Publicidad

Fernando Alonso, desatado con su Toyota en Sebring: pole position, récord del circuito y recado a la Fórmula 1

Fernando Alonso, desatado con su Toyota en Sebring: pole position, récord del circuito y recado a la Fórmula 1
65 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundial de resistencia está de vuelta. Después de cinco meses de parón invernal, la mastodóntica temporada 2018/2019 del WEC regresa y lo hace con Fernando Alonso en plena forma. El piloto asturiano ha logrado la pole position de las 1000 millas de Sebring y además ha batido el récord del circuito americano.

Alonso paró el crono en 1:40.124, mejor tiempo marcado nunca en el mítico circuito de Florida. De este modo el Toyota #8 que pilota el asturiano junto a sus compañero Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi, saldrá desde la primera posición en la carrera que arranca esta tarde. A su lado, en la segunda plaza, los únicos que pueden arrebatarles el mundial, sus compañeros del Toyota #7 que se quedaron a medio segundo en la clasificación.

Recado de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Alonso Buemi Nakajima Sebring

Agrandado por su éxito, Fernando Alonso quiso acordarse del estreno del mundial de Fórmula 1, aunque fuese sin mencionar a la que hasta hace poco era su categoría. Alonso declaró que "este fin de semana el centro del motor es Sebring". El bicampeón del mundo y lider del WEC volvió a explicar que si no está en Fórmula 1 es porque "tengo retos mucho más grandes que los que allí me pueden ofrecer".

"El centro del motor este fin de semana está en Sebring", Fernando Alonso.

Recordemos que Alonso lidera el mundial de resistencia junto a sus compañeros del Toyota #8, pero tan solo con cinco puntos de ventaja sobre el Toyota #7, que pilotan Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López, y que ha ganado las últimas dos pruebas. Por eso, la cita de Sebring se antoja como crucial en la lucha por el campeonato, ya que después de ella solo quedarán las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

Alonso Toyota Sebring 2019

Alonso estaba prácticamente convencido de que la vuelta pudo ser incluso más rápida: "la FP3 estaba rodando en 1:44 o 1:45 con el depósito lleno y neumáticos usados". En cualquier caso, el Toyota #8 es el máximo favorito para la victoria, y no por haberse llevado la pole position, sino porque la carrera se disputa mayormente de noche, y ahí Alonso es un piloto muy diferencial.

Con la bajada de temperaturas de la noche, el estilo de conducción super agresivo del bicampeón del mundo permite subir los grados necesarios en los neumáticos como para que Alonso vuele. Ya lo vimos en Daytona y en Le Mans. De noche, el asturiano es intratable. Él mismo admitía que "la verdad es que normalmente tengo prestaciones mejores de noche".

Las 1000 millas de Sebring arrancarán el viernes a las 21:00 con la lucha por el mundial de resistencia en todo lo alto. La prueba está proyectada para 268 vueltas u ocho horas de duración, por lo que debería terminar en torno a las 5:00 de la madrugada. Veremos si Alonso impone su ley de la noche y afianza su liderato en el WEC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir