Compartir
Publicidad
Publicidad

De la Playstation a las 24 Horas de Le Mans, una realidad para cuatro ganadores del GT Academy

De la Playstation a las 24 Horas de Le Mans, una realidad para cuatro ganadores del GT Academy
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Del programa GT Academy desarrollado entre Playstation y Nissan os hemos hablado muchas veces, tanto en Motorpasión como en Motorpasión F1. Desde que el piloto español Lucas Ordóñez ganó el GT Academy en el año 2008, el programa ha seguido dando sus frutos y se ha convertido en una perfecta cantera de pilotos para la marca japonesa.

El año pasado incluso uno de los ganadores de GT Academy rodaba más rápido que los pilotos profesionales cuando le sentaron en un coche de carreras de verdad en el británico de GT. Y el éxito del programa se materializa este año en las 24 Horas de Le Mans, dónde la marca contará entre sus filas con cuatro pilotos nacidos en el programa GT Academy.

Nissan LMP2 Le Mans

Dos de los pilotos participarán en la categoría de LMP2 y los otros dos correrán al volante del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico que ocupará el "Garage 56" reservado a los vehículos experimentales en el circuito francés. Este último coche, contará con tres pilotos entre los que destaca el español Lucas Ordoñez, primer ganador del GT Academy.

Lucas estará acompañado por el belga Wolfgang Reip, vencedor de la edición europea de GT Academy 2012, y el japonés Satoshi Motoyama. Por otro lado, en LMP2 Mark Shulzhitskiy y Jann Mardenborough acompañarán a Alex Brundle en el nuevo Ligier JS P2.

Programas de selección y formación de pilotos hay muchos en el mundo del automovilismo. Pero ser capaz de que cuatro chavales que hace unos años simplemente pasaban horas jugando a la Playstation en sus casas, lleguen a correr las 24 Horas de Le Mans ya son palabras mayores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos