Publicidad

Chevrolet Corvette Stingray contra Tesla Model S en carrera de drag

35 comentarios

¿Qué corre más, un eléctrico o un V8? En los dos casos los púgiles son originarios de Estados Unidos, un "Tesla Model S":https://www.motorpasion.com/berlinas/2012-tesla-model-s y un "2014 Chevrolet Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray. La comparación parece absurda, ya que el Tesla es una berlina de segmento E y el Corvette un respetado superdeportivo.

Se enfrentaron en Palm Beach el pasado fin de semana, con las dos versiones más potentes de cada coche actualmente a la venta. El Corvette tiene 455-460 CV, el Tesla 415 CV (modelo Performance), pero el eléctrico es mucho más pesado, algo más de media tonelada. La relación peso/potencia beneficia evidentemente al Corvette.

Pero si miramos par máximo, el Tesla puede poner con su motor trasero 600 Nm desde el principio, mientras que el V8 de gran cilindrada da 624 Nm, pero cuando gira a 4.600 RPM. En los dos casos, las transmisiones son automáticas, el Tesla tiene una única relación y el Corvette usa un convertidor de par con seis velocidades.

El duelo consta de dos pasadas, y las conclusiones no son demasiado evidentes.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/VOqWlOrlkIg Vía | "Autoblog":http://www.carscoops.com/2014/01/tesla-model-s-drag-races-corvette.html Fuente | "Dragtimes":http://www.dragtimes.com/blog/2013-tesla-model-s-p85-vs-2014-chevrolet-corvette-c7-z51

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios