Compartir
Publicidad

Carlos Sainz vuelve a ser el más grande tras proclamarse ganador del Dakar 2018

Carlos Sainz vuelve a ser el más grande tras proclamarse ganador del Dakar 2018
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2018 ya tiene un merecido campeón: Carlos Sainz. El madrileño ha conseguido mantenerse vivo hasta la última etapa en un cuarenta aniversario que se planteaba muy duro y así ha sido. La organización diseñó un recorrido donde las dificultades han sido el día a día.

Los pilotos de Peugeot con el 3008 DKR Maxi no tardaron en demostrar que volvían a estar por delante y que eran los favoritos a la victoria. Sin embargo, los problemas primero de Cyril Despres, luego de Sébastien Loeb y finalmente de Stéphane Peterhansel provocaron que Sainz se convirtiese en la última esperanza para la marca del león y él, no decepcionó.

sainz-dakar-2018

A sus 55 años Carlos Sainz ha vuelto a hacer historia al hacerse con su segunda victoria en el Dakar. Cuatro años después de haber fichado por Peugeot y en los que ha trabajado sin descanso en el desarrollo del buggy que le ha llevado a lo más alto, por fin lo ha conseguido.

"Esta vez sí. La verdad es que estoy muy contento. Ha sido un Dakar durísimo. Desde que asumimos el reto hace 4 años con Peugeot, había trabajado en el coche para desarrollarlo. Me faltaba esto. Ir sin ritmo y despacio es complicado. Al final, en la etapa de hoy, fuimos con un poco más ritmo para no cometer errores tontos" Carlos Sainz.

Evitar problemas

dakar-peugeot-sainz

La estrategia que ha llevado a la victoria a Sainz ha estado clara desde el primer momento: evitar meterse en problemas. Desde que se anunció cual sería el recorrido oficial para la edición 2018 del Dakar, la del 40º aniversario de la competición, pilotos y profesionales advirtieron que no iba a ser nada fácil.

"Otra victoria que sabe igual de bien que la primera. Ha sido una carrera de paciencia. Hay que superar los inconvenientes con tranquilidad porque así, tienes su recompensa. Al final es una carrera de mucha paciencia en la que no hay que tener prisa para hacer nada. En las zonas complicadas, que lo son para todo el mundo, no tomar decisiones precipitadas para no cometer errores. Esa ha sido la estrategia que hemos llevado a cabo. A Carlos le cuesta conducir despacio. Ha sido complicado gestionar esa diferencia y no cometer errores", Lucas Cruz".

carlos-sainz-dakar-2018

Tras años criticando que las etapas en Sudamérica no estaban a la altura de los antiguos Dakar en África, parece que a nadie le ha quedado dudas este año que éste sigue siendo el rally-raid más duro del mundo. Las dunas de los primeros días en Perú se cobraron las primeras víctimas.

Fueron muchos los pilotos que tuvieron que decir adiós antes de llegar a Córdoba, Argentina, y entre ellos dos favoritos a la victoria: Sébastien Loeb y el catalán Nani Roma. La llegada a Bolivia tampoco fue sencilla, allí los males de altura y el frío supusieron un nuevo reto para los participantes.

Los últimos días en Argentina ninguno de los pilotos de arriba quiso arriesgar y Sainz, mucho menos. Tras colocarse líder de la general en la séptima etapa, tras un accidente de Stéphane Peterhansel, el español se encargó de gestionar su ventaja de casi una hora para conseguir llegar sano y salvo a la meta.

Peugeot, de retirada

peugeot-dakar

La edición 2018 será la última para Peugeot. Carlos Sainz anunció antes de coger su vuelo hacia Perú que éste año era su última oportunidad de ganar junto a Peugeot. Los franceses cierran en 2018 una nueva etapa más en su historia junto al Dakar.

Los pilotos del Peugeot Total, Peterhansel, Loeb, Sainz y Cyril Despres se quedan sin equipo para la próxima temporada. Si bien el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes parece que seguirá vinculado a PSA en otras competiciones, los otros tres pilotos aunque aún no tienen nada decidido podrían volver junto a otros equipos.

Las felicitaciones

Las felicitaciones a Carlos Sainz no se han hecho de rogar. Pilotos, profesionales y deportistas, no han tardado en hacer llegar su enhorabuena al Matador por las redes sociales.

Una de las personas más felices en estos momentos es su hijo, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz. El propio Carlos padre ha confirmado que ha estado en constante contacto con su hijo y que éste no dudaba en darle consejos desde la distancia. Tras la victoria, un emotivo mensaje en redes sociales en el que se ha declarado como el hijo "que más orgulloso está de su padre".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos