Publicidad

Carlos Sainz ha renovado con MINI y luchará por su cuarto Dakar en 2021

Carlos Sainz ha renovado con MINI y luchará por su cuarto Dakar en 2021
2 comentarios

Parece ser que a Carlos Sainz no se le agotan las ganas de competir en coche. A sus 58 años volverá a participar en el Rally Dakar de la mano de MINI en 2021. Así lo informa la publicación digital 'Soy Motor', cercana al piloto y que asegura que el acuerdo de renovación por la marca británica ya está firmado.

Tanto Sainz como Lucas Cruz seguirán un año más en MINI en busca de su cuarto Dakar. Después de que se proclamasen campeones en la primera edición de Arabia Saudí, este mismo año, muchas voces apuntaron a una posible retirada de Sainz. Sin embargo el español tiene ganas de más dunas y arena.

Sainz estará en el Rally de Andalucía a principios de octubre

Sainz Mini Dakar 2021

El propio Sainz dijo tras ganar el Dakar que ahora se tenía que pensar si regresar o dejarlo aquí, pero ha encontrado el aplomo suficiente como para defender su corona. Sainz volverá a compartir equipo con su amigo y rival Stéphane Peterhansel, que también tiene contrato con MINI y ya anda preparando el Dakar.

Claro que la preparación de Sainz no va a tardar mucho en comenzar. El madrileño estará junto a Lucas Cruz en el Rally de Andalucía del 6 al 10 de octubre, una prueba que se ha sacado de la manga David Castera para sustituir al Rally de Marruecos, tradicional previa al Dakar y que este año ha sido cancelado por el coronavirus.

Sainz Mini Dakar 2020

Por su parte Peterhansel ya ha disputado, y ganado, la Baja Polonia, en la que la única oposición cercana que tuvo fue la del Toyota de Bernhard ten Brinke. En Andalucía no habrá dunas para Sainz, pero será una buena toma de contacto para reacoplarse a un coche que no ha cambiado en nada respecto al de la anterior edición.

El MINI va a seguir siendo el mismo buggy de dos ruedas motrices que el año pasado, a pesar de que Sainz dejó caer que los 4x4 como el Toyota pueden tener ventaja en el terreno de Arabia Saudí. Sin embargo, fue MINI quien ganó con un coche fiable y veloz que ya tienen por la mano y que en este año tan convulso no daba tiempo de cambiar.

Carlos Sainz Dakar 2020

"Todavía no sabemos cuántos vehículos pondremos en carrera ni cuál debe ser la flota de asistencia, pero estamos preparando ya los coches y los camiones porque no hay que esperar hasta el final para hacerlo", ha dicho Sven Quandt, el mandamás del equipo MINI en el Dakar. Dos de ellos serán para Sainz y Peterhansel, con toda seguridad.

En general se espera que la edición de 2021, aunque cambia casi por completo el recorrido respecto a la de 2020, vuelva a ser cosa de tres pilotos. Peterhansel y Sainz por parte de MINI y Nasser Al-Attiyah representando a Toyota. Nadie más dentro de la categoría de coches parece estar ni siquiera cerca, con la duda de si Sébastien Loeb se atreverá a regresar.

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo | Nueve coches tan feos que no les guiñaría el ojo ni un francotirador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios