Compartir
Publicidad

Aston Martin sale al rescate del DTM y anuncia entrada en 2019

Aston Martin sale al rescate del DTM y anuncia entrada en 2019
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El DTM ha conseguido tener en la parrilla 2019 una tercera marca implicada junto a Audi y a BMW. Tras una temporada extremadamente compleja de negociaciones con las marcas que continuarían en el certámen y la saliente Mercedes, la organización del DTM con Gerard Berger a la cabeza ha luchado por sacar adelante la categoría que tuvo incluso que plantearse echar el cierre.

La recién anunciada llegada de Aston Martin es una gran noticia tanto para el DTM en sí como para la marca de coches de lujo británica que se implica así en una nueva competición automovilística. Lo hará de la mano del equipo R-Motorsport y con coche con el Aston Martin Vantage -que ya usan para en el WEC- como estrella del proyecto.

De plantearse el cierre, a pensar en el futuro

dtm-salida

Este fin de semana el DTM cierra temporada en Hockenheim, el mismo circuito en el que al principios del mes de mayo, en la primera carrera, saltaron todas las alarmas. La partida de Mercedes rumbo hacia la Fórmula E dejaba a BMW y Audi solos en el campeonato y el último se replanteó su continuidad haciendo tambalearse los cimientos de la .

La marca de los cuatro aros no parecía interesada en mantener su implicación si no tenían suficiente competencia para garantizar el espectáculo. Tras una negociación en la que los medios y los aficionados han sido informados por una y otra parte de los progresos, se llegó a un acuerdo. Audi seguiría siempre y cuando llegase una nueva marca antes de 2020.

Por suerte, no ha habido que esperar tanto tiempo para conseguirlo. A lo largo de estos meses se han filtrado conversaciones con multitud de fabricantes entre ellos Alfa Romeo, que ya estuvo desde su fundación en los años ochenta hasta mediados de los noventa, y Lexus. La llegada de los nipones parecía relativamente sencilla tras la implantación de la nueva normativa Class One en el DTM y en el SuperGT japonés en el que ya compiten.

Finalmente, la salvación ha llegado de la mano de Aston Martin que da un paso al frente y salta a la primera línea de competición.

Aston Martin en busca de nuevos retos

aston-martin-vantage

En los últimos años, Aston Martin ha sufrido un renacer al que ha ido asociado una progresiva implicación en el mundo de las carreras. La llegada a la Fórmula 1 como socio técnico de Red Bull les hizo acaparar titulares pero no tardaron en anunciar que querían más.

Los rumores acerca de su posible entrada en Fórmula 1 como motoristas en exclusiva de los de las bebidas energéticas han sido constantes en los últimos meses, pero con el retraso de la nueva normativa técnica de Liberty Media parecen haberse enfriado las relaciones.

El DTM, sin embargo, supone un importante salto a la primera línea de competición. Deja de ser una pegatina en un Fórmula 1 para lucir sus propios modelos en los circuitos -con modificaciones técnicas obviamente, hablamos de estética-.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio