Compartir
Publicidad
Publicidad
5 promesas del automovilismo que (probablemente) verás en la Fórmula 1 en los próximos años
Otras competiciones

5 promesas del automovilismo que (probablemente) verás en la Fórmula 1 en los próximos años

Publicidad
Publicidad

La parrilla de la Fórmula 1 cambia año a año. Es ley de vida. Unos se van y otros vienen, las leyendas dejan paso a las jóvenes promesas. En los últimos años hemos visto la llegada a la categoría reina de pilotos de la talla de Max Verstappen, Carlos Sainz o Stoffel Vandoorne, quienes probablemente luchen por los títulos del futuro… pero ojo, que no están solos: estas son cinco promesas del automovilismo que (probablemente) verás en la Fórmula 1 en los próximos años.

Lando Norris

Fiaf3 1505063718

Es probable que el nombre de este jovencísimo británico te suene. Solo tiene 17 años, pero algunos medios ya le ven como el sustituto de Fernando Alonso, como miembro del programa de pilotos de McLaren que es.

El motivo de esta afirmación es el test que hizo con el coche de esta temporada, el MCL32, tras el GP de Hungría. Dejó muy buenas sensaciones al volante a pesar de su inexperiencia y eso le sirvió para ganarse muchos halagos, pues además rodó más rápido que Alonso durante el fin de semana -tened en cuenta que es un test-.

Zak Brown, CEO de McLaren, es su mánager y eso también juega un papel crucial en su futuro. Es más, Lando correrá en las 24 Horas de Daytona con uno de los coches del equipo United Autosports, propiedad del americano.

Por si fuese poco, la temporada de Fórmula 3, en la que ha participado Norris, ha sido para quitarse el sombrero. El británico lidera la clasificación con casi ochenta puntos de ventaja con el segundo clasificado a falta de una cita para que acabe el campeonato, este fin de semana en Hockenheim.

El año próximo podría ser piloto reserva en McLaren mientras compite, por ejemplo, en Fórmula 2 y cuando Alonso deje la escudería, seguramente ocupe su asiento.

George Rusell

 56i3974

De estrella a estrella. George Rusell ha logrado esta temporada el título de la GP3, es miembro del programa de pilotos de Mercedes y, a buen seguro, también le veremos en la Fórmula 1 no dentro de demasiado tiempo. Nacido al este de Inglaterra, en King’s Lynn, Rusell cuenta con una brillante trayectoria que le ha llevado a ser una de las jóvenes promesas del mundo del motor.

Saltó del karting a la Fórmula 4 británica en el año 2014, la cual ganó tras conseguir cinco victorias y superar por tres puntos a Arjun Maini, uno de sus rivales esta temporada. En 2015 y 2016 corrió en la Fórmula 3 Europea con un tercer puesto en la clasificación general como mejor resultado final y, en 2017, ha arrasado en la GP3. Su nivel ha sido tan superior al resto de pilotos que se ha permitido lograr el título a falta de dos carreras para el final de la temporada.

El británico también sabe lo que es subirse a un Fórmula 1, ya que la condición de piloto de pruebas de Mercedes le ha permitido rodar con el monoplaza que, probablemente a final de esta temporada, se convertirá en Campeón del Mundo.

Charles Leclerc

 56i4086

Si ahora alguien nos preguntase por quién será el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en cuatro o cinco años, lo tendríamos claro: Charles Leclerc. Obviamente esto depende de muchos factores, pero está claro que el monegasco es un claro candidato a marcar una era en la Fórmula 1.

Buen amigo, e incluso aprendiz, del fallecido Jules Bianchi, Leclerc ha arrasado esta temporada en la Fórmula 2 -como hizo el año pasado en la GP3- y, como Russell, ha ganado el título a falta de dos carreras para el final del curso.

Miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, Leclerc tiene prácticamente asegurado el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada. Lo daría con el equipo Sauber, con el objetivo de ‘foguearse’ en la categoría reina antes de pasar al equipo de Maranello en, probablemente 2019, sustituyendo a Kimi Räikkönen. Además se mueve bien fuera de la pista, contando con Nicolas Todt -hijo de Jean, presidente de la FIA- como mánager. Recuerden su nombre…

Nyck de Vries

 56i6268

Nyck de Vries es otra gran promesa del automovilismo holandés, pero quizás se le ha pedido demasiado desde muy pequeño. A sus 22 años, cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales de karting y dos de Fórmula Renault 2.0.

No terminó de brillar en las World Series ni en la GP3. Ahora en la Fórmula 2 busca convencer, primero a McLaren -forma parte de su programa de pilotos, aunque no se sabe si va a continuar- y después al resto de jefes de equipos de la Fórmula 1. Es séptimo en la clasificación general, ha cambiado de equipo en medio del año -ahora corre con la escudería española Racing Engineering-, pero confiamos en que en 2018 puede estar en la lucha por el título desde el principio.

Tiene un increíble talento pero le falta la ‘chispa’ y regularidad para brillar. Si la encuentra, seguro que deja de ser la eterna promesa para brillar y dar el ansiado salto a la F1. Apenas tiene 22 años, es pronto, Max Verstappen y Lance Stroll nos han mal acostumbrado…

Álex Palou

Dkpf7 Uiaa388i

Y por último pero no menos importante, Alex Palou. Es el único español de esta lista y, desgraciadamente, ante la falta de recursos y patrocinadores, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Álex es uno de los mayores talentos que ha dado nuestro país en los últimos años. Tras acabar su andadura en el karting se encontró con el mejor mentor y mánager posible: Adrián Campos.

Tras participar en la Euroformula Open -extinta F3 española-, en la que fue tercero en la general, y en la GP3 durante dos temporadas con una victoria como mejor resultado, Álex tuvo que arriesgar y se fue a Japón para participar en la Fórmula 3 japonesa en este 2017.

En su primer año en el campeonato y sin conocer los circuitos, ha acabado en una buena tercera posición general y, sorprendentemente, se ha encontrado con posibilidades que no esperaba: debut en las World Series con Teo Martin Motorsport y en Fórmula 2 con Campos Racing.

En el primero de los certámenes citados ganó la segunda carrera en la que participaba y en la F2 estuvo a punto en Jerez, realizando un debut más que notable. No sabe qué hará en 2018, pues la falta de presupuesto vuelve a ser un problema: ojalá encuentre un buen asiento que le permita seguir ascendiendo en el motorsport.

En Motorpasión | ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la Fórmula 1? | Volvemos a ver qué se cuece en la trastienda de la Fórmula 1. Vuelven los briefings de pilotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos