Publicidad

Las 24 horas de Le Mans suspenden la venta de entradas para la carrera de 2020 para limitar el aforo

Las 24 horas de Le Mans suspenden la venta de entradas para la carrera de 2020 para limitar el aforo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las 24 horas de Le Mans han paralizado la venta de entradas para la carrera que se celebrará el próximo mes de septiembre. Los organizadores de la mítica carrera francesa pretenden así limitar la presencia de espectadores en el circuito en espera de que la situación del coronavirus mejore en las próximas fechas.

El año pasado se reunieron en el circuito de Le Sarthe un total de 250.000 espectadores, una cifra inabarcable en la situación actual. Por eso L'Automobile Club de l'Ouest paraliza la venta de entradas y solo garantiza la presencia en la carrera de quienes la compraron antes del 29 de junio y de los miembros de la organización.

Las 24 horas de Le Mans están previstas para el 19 y 20 de septiembre

24 horas de le mans 2019

"Siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación tecnológica para mejorar la seguridad y la movilidad sostenible. La responsabilidad es uno de nuestros principios básicos. Por lo tanto, estamos seguros de que nuestros fieles espectadores entenderán nuestra posición y apoyarán la decisión", dice Pierre Fillon, el presidente del ACO.

Por eso suspenden la venta de entradas "con la esperanza de que las condiciones mejoren". Es decir, si la pandemia del coronavirus evoluciona favorablemente en Europa podría volver a reactivarse la venta de entradas para la carrera. Pero de momento las 24 horas de Le Mans no dan para más.

Le Mans 2019

Recordemos que las 24 horas de Le Mans, previstas inicialmente para el mes de junio, han sido suspendidas para el fin de semana del 19 al 20 de septiembre. Todavía quedan dos meses y medio para que se disputen, ya que el gobierno francés prohibió la celebración de eventos multitudinarios antes de septiembre.

"No vamos a batir ningún récord de asistencia este año. Sin embargo, toda la magia de la carrera seguirá intacta y la experiencia del espectador, en el circuito o desde la distancia, seguirá siendo de categoría mundial", añade Fillon en el comunicado oficial. Tocan unas 24 horas de Le Mans con gradas semi vacías.

Le Mans Toyota

Además, tampoco habrá desfile de pilotos por las calles de Le Mans ya que iría en contra de la normativa. Y suerte que se va a celebrar la carrera, otros eventos como el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 directamente han sido cancelados. MotoGP, también en Le Mans, se ha salvado de milagro.

Las 24 horas de Le Mans de 2020 ya no van a ser la cita decisiva del WEC este año. El reajuste del calendario colocó por detrás a las 8 horas de Baréin, que se disputarán el 21 de noviembre y será el colofón a una temporada peculiar. El 15 de agosto con las 6 horas de Spa volverá a ponerse en marcha el WEC.

En Motorpasión | Fernando Alonso en Jaguar, Michael Schumacher con Sauber y otras uniones extrañas que se dieron en la Fórmula 1 | 11 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de más de 100.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios