Compartir
Publicidad

El Opel Corsa 2019 llega también con motores gasolina y diésel de 75 a 130 CV, además del Corsa-e eléctrico

El Opel Corsa 2019 llega también con motores gasolina y diésel de 75 a 130 CV, además del Corsa-e eléctrico
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sexta generación del utilitario Opel Corsa se desveló hace cosa de un mes, y lo hizo en su nueva versión 100 % eléctrica u Opel Corsa-e, quizá la más novedosa y esperada, pero lo cierto es que también habrá variantes diésel y de gasolina, y ahora la marca ha decidido detallarlas.

En el mercado español el nuevo Opel Corsa 2019 se podrá reservar a partir del próximo día 4 de julio, fecha en la que también se anunciarán algunos datos que todavía no están disponibles, como las cifras de consumo homologado o la relación completa de precios de la gama.

Como es lógico, el nuevo modelo de la marca alemana estrena motores más eficientes y avanzados que los de la generación saliente, y además anuncia nuevos acabados (Edition de acceso, el deportivo GS Line o el más cómodo Corsa Elegance) y soluciones ya conocidas en la gama como los faros Matrix LED Intellilux o sistemas de asistencia de última hornada.

Opel Corsa ICE 2019
Opel Corsa ICE 2019

Este Opel Corsa en carrocería de cinco puertas mide 4,06 metros de largo, es decir, 4 centímetros más que su predecesor, pero su línea de techo es 4,8 centímetros más baja (sin detrimento para los ocupantes, asegura Opel) y la posición del conductor ha rebajado su altura en 2,8 centímetros.

Además, también es más ligero gracias a una carrocería que pesa 40 kilos menos, un capó que ahorra 2,4 kilos, asientos cuya estructura es 10 kilos más ligera o motores de tres cilindros que rebajan unos 15 kilogramos con respecto a los anteriores tetracilíndricos. La versión más liviana de la oferta pesa apenas 980 kg, lo que supone 108 kilogramos menos que la variante previa equivalente.

Tres gasolina y un diésel, además del Corsa-e

La gama de motorizaciones para el lanzamiento arranca con un 1.2 litros de gasolina, con 75 CV, y continúa con otro motor de 1.2 litros, en este caso turbo, de tres cilindros e inyección directa, y con bloque de aluminio, que se ofrece en dos niveles de potencia: 100 CV (y 205 Nm) y 130 CV (230 Nm).

Opel Corsa ICE 2019
Opel Corsa ICE 2019

Como ya hemos comentado, las cifras homologadas de consumo y emisiones no se han publicado todavía, aunque Opel asegura que la versión más potente, de 130 CV, arroja consumos comedidos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar los 208 km/h. La versión de 100 CV se conforma con 10 segundos y una punta de 190 km/h.

El motor de acceso, de 75 CV, se asocia de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades, si bien el bloque de 100 CV permite optar por esa misma caja manual o bien por una transmisión automática de ocho velocidades, que en el caso de la variante de 130 CV es la única disponible.

Por último, a la gama de gasolina se añade un 1.5 litros turbodiésel de 100 CV y 250 Nm, que será la versión más eficiente de entre todos los motores de combustión. Incorpora filtro de partículas diésel, catalizador SCR con inyección de AdBlue y trampa de Nox.

Opel Corsa ICE 2019
Opel Corsa 2019

Más tecnología y cuatro acabados

Opel destaca nuevas tecnologías de segmentos superiores disponibles para el Corsa, como los faros adaptativos Matrix LED Intellilux, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenada de emergencia automática y detección de peatones, etc...

Además, habrá varios sistemas multimedia, desde la radio más básica hasta un navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas o el llamado Navi Pro con pantalla de 10 pulgadas. El sistema Opel Connect, con servicios conectados como información en tiempo real sobre tráfico o precio del combustible, así como llamada de emergencia, también será una opción.

A la versión básica se sumarán otros tres acabados, Edition, GS Line (con paragolpes deportivos, colas de escape cromadas, pedalera de aluminio o techo forrado en negro) y Elegance. Entre las opciones la marca destaca una amplia gama de llantas, tapicería de cuero, pintura bicolor para la carrocería o un cuadro de instrumentos digital.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio