Publicidad

El Nissan Leaf más barato ya está a la venta en España: un coche eléctrico con 285 km de autonomía y ahora desde 25.900 euros

El Nissan Leaf más barato ya está a la venta en España: un coche eléctrico con 285 km de autonomía y ahora desde 25.900 euros
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras lanzar la variante más potente y con más autonomía del exitoso Leaf, el Nissan Leaf e+, la marca nipona ha optado ahora por moverse hasta las antípodas de la gama de su coche eléctrico y ya ofrece en el mercado español la versión más barata: el acabado Acenta Access, cuyo precio de partida es de 25.900 euros.

Se trata de la versión de acceso del Nissan LEAF y únicamente se puede escoger con la batería de 40 kWh, por lo que la autonomía se mantiene en los mismos 270 km WLTP en ciclo combinado que ofrecen las variantes superiores en equipamiento con la misma pila.

Nissan Leaf Bateria 1

Asimismo, el motor que atesora desarrolla hasta 110 kW (150 CV) de potencia y 320 Nm de par motor y envía la fuerza a las ruedas delanteras. La velocidad máxima que puede alcanzar el Nisan LEAF de 40 kWh se cifra en 144 km/h y es capaz de completar el 0-100 km/h en 7,9 segundos.

El Nisan LEAF en su acabado Acenta Access tiene un precio de partida de 25.900 euros -acogiéndose al descuento promocional de la marca, que conlleva condiciones de financiación-, de modo que se posiciona inmediatamente por debajo del Acenta, que en los mismos términos es 4.000 euros más caro (29.900 euros), y de los N-Connecta y Tekna con baterías de 40 kWh, en ese orden.

Por el momento, la versión de 62 kWh solo se oferta en los N-Connecta y Tekna, siendo estos los más caros con precios base de 40.860 y 43.310 euros, respectivamente.

Misma potencia, pero limitaciones en la carga de la batería

Nissan Leaf 2

Naturalmente, a fin de reducir el precio final, el fabricante nipón ha erradicado en el Nisan LEAF Acenta Access las conexiones USB en la parte trasera del habitáculo y ha limitado la capacidad de potencia de carga normal a 3,6 kW, mientras que en el Acenta asciende a 6,6 kW. No obstante, se puede seguir recargando en puntos de carga rápida a 50 kW.

De igual forma se pierde la carga V2G ('Vehicle-to-Grid'), que permite conectar el vehículo eléctrico y la red de suministro bidireccionalmente. Es decir, gracias a la V2G, la misma conexión puede usarse para cargar el coche y para vender electricidad a la red eléctrica.

Nisan Leaf 2

Si bien, se conservan en el equipamiento de serie ayudas a la conducción como el sistema de control crucero inteligente, la cámara de visión trasera, frenada automática de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado y de fatiga del conductor.

Tampoco faltan los faros con luces diurnas delanteras y traseras LED, las llantas de 16 pulgadas, los retrovisores calefactados con ajuste eléctrico o las manetas cromadas, entre otros elementos exteriores. En el interior se preserva el sistema de navegación y la pantalla de 8 pulgadas que preside el habitáculo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y el resto de los servicios Nissan Connect.

En Motorpasión | El caso Carlos Ghosn es el último capítulo de 'Game of Ghosn', la lucha de poder entre Francia, Nissan y el propio Ghosn | Comparativa Toyota Yaris vs Nissan Micra: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios