Compartir
Publicidad

Nissan Destination Frontier: una pick-up preparada para la aventura, que de momento es un one-off

Nissan Destination Frontier: una pick-up preparada para la aventura, que de momento es un one-off
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre todo en el mercado americano, Nissan presenta habitualmente propuestas aventureras, como los Nissan Titan Surfcamp o Nissan Armada Mountain Patrol del año pasado, y lo último de la marca japonesa es una pick-up pensada como una opción asequible para la aventura.

Este Nissan Destination Frontier es un one-off que sirve como escaparate de las diferentes opciones que existen para convertir esta pick-up en una bestia aventurera capaz de enfrentarse a todo tipo de terrenos pero, sobre todo, con un precio inferior a los 40.000 dólares (35.500 euros).

Las principales modificaciones de este Destination Frontier, basado en una 2019 Frontier Crew Cab SV 4x4 y que estará expuesto en la feria Overland Expo West en Flagstaff, Arizona (17-19 de mayo), son una suspensión con altura elevada en casi 8 centímetros, módulo de luces auxiliares, cabestrante delantero WARN, protecciones de bajos o una tienda de campaña de techo, por ejemplo.

Nissan Destination Frontier
Nissan Destination Frontier

Además de una mayor altura libre al suelo, este kit Nisstec para elevar la carrocería permite equipar unas llantas American Racing AX201 calzadas con neumáticos todoterreno Nitto Trail Grappler. También cuenta con paragolpes delantero Hefty Fabworks, taloneras metálicas y comodidades como una nevera-congelador, además de alfombrillas de goma WeatherTech.

Bajo el capó de este Frontier, que anuncia una capacidad de remolque de hasta tres toneladas, encontramos un poderoso motor 4.0 litros V6 de doble árbol de levas en cabeza, con una potencia de 265 CV y un par motor máximo de 381 Nm.

El principal objetivo de Nissan es demostrar con esta pick-up que no hacen falta carísimas preparaciones para llegar a los lugares más recónditos o enfrentarse a las condiciones más adversas. Y, por supuesto, promocionar la robustez, calidad y fiabilidad de su modelo Frontier. Ahora la pregunta es, ¿se animarán a lanzar una versión de producción basada en esta aventurera propuesta? ¿Por qué no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio