Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay diseños controvertidos... y luego está el peculiar Mitsubishi Xpander, que por ahora se queda en Asia

Hay diseños controvertidos... y luego está el peculiar Mitsubishi Xpander, que por ahora se queda en Asia
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno verano, el Mitsubishi Xpander se ha presentado en el Salón de Indonesia como un monovolumen de nombre revelador, en el sentido de que Mitsubishi busca en el momento actual una expansión en muchos sentidos: en presencia de mercado, en comodidad, en comportamiento, en tecnología...

De todo ello dicen que da cuenta el recién presentado Mitsubishi Xpander, aunque no se caracterice por un diseño demasiado armonioso, que digamos.

Diseño polarizante: o lo amas o lo odias

Mitsubishi Xpander 103

Longitud

Anchura

Altura

Altura libre al suelo

4.475 mm

1.750 mm

1.700 mm

205 mm

Salta a la vista que los diseñadores del Mitsubishi Xpander han querido aunar sensaciones de rotundidad y de espacio interior, de robustez y de pragmatismo, en unas líneas que —valga el cliché por méritos propios— no dejarán indiferente a nadie. Se trata de un conjunto de líneas duras que apenas sirven para tallar un prisma con reminiscencias SUV que alberga espacio para hasta siete ocupantes.

Mitsubishi Xpander Front Rear

En el frontal, se reinterpreta el diseño común a los Mitsubishi Outlander, Montero Sport o Eclipse Cross, mientras que en la zona lateral los protagonistas son los marcados pasos de rueda, al estilo SUV, y la profunda línea de expresión que recorre su cintura hasta desembocar en una zaga donde demasiadas formas envolventes luchan por un espacio que resulta demasiado reducido.

Un interior amplio con un corazón algo débil

Mitsubishi Xpander 172

Una longitud y una anchura generosas redundan en un amplio espacio interior, que es el mayor valor que aporta el Mitsubishi Xpander. Siete plazas de cómodo acceso, un suelo plano cuando se abaten los asientos posteriores y todo tipo de reposabrazos y de espacios portaobjetos, incluyendo 16 botelleros en total, son las claves de su diseño interior.

Mitsubishi Xpander 235

El Mitsubishi Xpander se presenta con una sola opción de motor, de momento: un bloque 1.5 de sólo 105 CV que puede asociarse a una transmisión manual de cinco relaciones o bien a una automática de cuatro velocidades. Sin duda, se trata del punto más controvertido de un monovolumen que, por el momento, se quedará en el mercado del Sudeste Asiático.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos