Compartir
Publicidad

Todos los Mercedes-AMG tendrán una versión hibrida enchufable a partir de 2020

Todos los Mercedes-AMG tendrán una versión hibrida enchufable a partir de 2020
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG desarrollará una versión híbrida de cada uno de los modelos que componen su gama, utilizando una versión orientada a prestaciones del sistema EQ de Mercedes-Benz, como hemos visto en el Mercedes E 300DE. “Todos los modelos AMG estarán disponibles en un futuro con una opción híbrida enchufableha declarado Frank Overmeyer (responsable de relaciones exteriores para temas de emisiones). El primer AMG híbrido enchufable llegará en 2020.

Actualmente, Mercedes-AMG tiene en su gama tres modelos mild hybrid, los Coupé y Cabrio E53 y CLS 53 4Matic+. En estos modelos un motor de arranque-alternador-generador llamado EQ Boost y situado entre el bloque térmico y la caja de cambios ayuda al 6 cilindros en línea turbo en situaciones puntuales. El EQ Boost desarrolla 22 CV y entrega 250 Nm de par motor. Sin embargo, como confiesa el propio Overmeyer, “mild hybrid no es una estrategia para AMG porque el ahorro en emisiones es demasiado bajo”.

Y es que el problema para todos los fabricantes, y en especial para los fabricantes de modelos muy potentes como Mercedes-AMG, es la necesidad de reducir la media de emisiones de CO₂ de sus coches vendidos.

Según la Comisión Europea, a partir de 2020 el 95 % de los coches de un fabricante deberán cumplir con el límite de 95 g/km, mientras que en 2021 ya deberán ser el 100 % de los coches de ese fabricante. Si no se cumple, la multa será de 95 euros por cada g/km superior al límite y por coche.

Sacrificarán una poca autonomía eléctrica en favor de las prestaciones

Mercedes AMG GT 4 Door

Los futuros Mercedes-AMG PHEV equiparán la tercera generación del sistema híbrido, con un motor eléctrico de 122 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Este sistema debería ofrecer en el nuevo Mercedes Clase S, previsto para 2020, una autonomía eléctrica de 100 km.

Sin embargo, en los AMG, explica Overmeyer, el sistema EQ Boost estará orientado a mejorar las aceleraciones en detrimento de un poco de autonomía. Así, si en un SUV la autonomía eléctrica sería de 100 km, en un AMG ésta sería de 60 o 70 km.

Mercedes AMG PHEV

Esta noticia no debería sorprendernos. Por una parte, la necesidad de cumplir con las normas anticontaminación hacen inevitable que se multipliquen los coches híbridos enchufables y por otra parte porque Mercedes-AMG ya lo adelantó con el Mercedes-AMG GT Concept de más de 800 CV en 2018.

Recordemos que el Mercedes-AMG GT Concept equipaba un sistema bautizado como EQ Power+, que combinaba el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente propulsor eléctrico asociado al tren trasero, y cuya potencia en conjunto se cifraba en 805 CV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio