Publicidad

Así es el renovado Mercedes-Benz GLC Coupé 2019: misma esencia pero mild-hybrid y con interior digital
Mercedes

Así es el renovado Mercedes-Benz GLC Coupé 2019: misma esencia pero mild-hybrid y con interior digital

Publicidad

Publicidad

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el mes próximo, en el Salón de Nueva York, Mercedes-Benz ya nos muestra el Mercedes-Benz GLC Coupé 2019, su renovado SUV de estilo coupé, que estrena motores, aspecto y también tecnología, como el sistema multimedia MBUX.

Este todocamino, presentado precisamente en el Salón de Nueva York de 2016, destaca por una línea de techo que cae hacia la zaga, tipo coupé, y por detalles cromados que aportan un toque de robustez. Son de serie los faros LED High Performance con nueva firma lumínica, los pilotos LED o la parrilla de tipo diamante, que también tiene un aspecto específico.

Las principales novedades no quedan a la vista. En el habitáculo, por ejemplo, aunque el diseño general es el mismo, ahora hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un acabado adicional en tono gris magma, volante de nuevo aspecto que incluye mandos táctiles y controles para el control de crucero Distronic, pantalla multimedia de 7 ó 10,25 pulgadas, etc...

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

También estrena el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite acceder y controlar diversos parámetros del vehículo desde los mandos táctiles del volante, el touchpad de la consola, control por gestos o mediante comandos de voz, ya que incluye el asistente virtual "Hola Mercedes" que ya incorporan muchos modelos de la compañía alemana.

Además, entre los sistemas de asistencia que se suman a la oferta destacan la alerta de salida del vehículo, la función carril de emergencia, asistente de maniobra con remolque o cámara de visión periférica de 360 grados, entre otras cosas.

Gama de motores para el GLC Coupé 2019

Durante el lanzamiento del modelo habrá disponibles varios motores de nueva factura, aunque más adelante la oferta será más nutrida (el GLC 43, por ejemplo). La marca destaca que todos los modelos turbodiésel cumplen la norma Euro 6d, gracias filtro de partículas, catalizador de oxidación o sistema SCR de reducción catalítica selectiva mediante AdBlue.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

Por otro lado, los motores de gasolina están ya electrificados (son mild-hybrid), gracias a la integración de un sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost) y un alternador/motor e arranque capaz de hacer funciones híbridas, como apoyar al motor térmico y recuperar energía en deceleraciones, por ejemplo. La gama de motores es la siguiente:

  • GLC 200 4Matic: La opción de acceso a la gama de gasolina es un motor de cuatro cilindros en línea con 197 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, apoyado por un pequeño motor eléctrico de 10 kW y 150 Nm. Anuncia un consumo medio homologado de entre 7,1 y 7,4 litros, según neumáticos y/o equipamiento.
  • GLC 300 4Matic: El siguiente escalón recurre al mismo bloque de cuatro cilindros, pero en este caso la potencia llega a los 258 CV y el par máximo a 370 Nm. Las cifras del motor eléctrico son las mismas y el consumo homologado también es idéntico.
  • GLC 200d 4Matic: El más básico de los diésel, también de cuatro cilindros en línea, ofrece 163 CV y 360 Nm de par motor máximo, aunque en este caso el consumo es de entre 5,2 y 5,5 litros a los cien kilómetros.
  • GLC 220d 4Matic: La siguiente opción alcanza una potencia de 194 CV y un par máximo de 400 Nm, si bien mantiene intactas las cifras de consumo homologadas.
  • GLC 300d 4Matic: Para terminar, el más potente de los turbodiésel alcanza los 245 CV, y sigue siendo un cuatro cilindros. El par motor máximo llega a 500 Nm y el consumo mixto en ciclo de homologación es de 5,8 litros a los cien kilómetros.
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

La suspensión de serie, con amortiguadores adaptativos, se puede sustituir opcionalmente por el llamado Dynamic Body Control en ambos ejes -también con amortiguadores adaptativos- o bien por la suspensión neumática Air Body Control.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir