Compartir
Publicidad

El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG ya tiene nombre: 'Project One'

El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG ya tiene nombre: 'Project One'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado Salón del Automóvil de París el máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, anunciaba un futuro hiperdeportivo de Affalterbach, que ahora ya tiene nombre. Conocido internamente como R50, este bestial proyecto con motor de Fórmula 1 se llamará Project One, tal y como ha afirmado el propio Moers en el Salón de Detroit. La pregunta ahora es, ¿para cuándo?

La compañía alemana, que de momento sólo ha mostrado la silueta del modelo y las formas de su zaga (la imagen de cabecera es el teaser más reciente), pretende presentar el Project One antes de finales de año, ya que en 2017 se cumple el 50 aniversario de AMG y sería una gran forma de celebrarlo. Así pues, es muy probable que lo veamos en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Como ya desveló Moers en su día, este hiperdeportivo contará con tecnología de la Fórmula 1. Nada de "inspirado en la F1", no. El Project One equipará un sistema de propulsión híbrido como el de los monoplazas del equipo Mercedes-AMG (1.6 litros V6 + eléctrico) y tendrá tracción total gracias a un motor eléctrico que dará vida al eje delantero cuando sea necesario.

Mercedes-AMG Project One

En Affalterbach prometen una potencia superior a los 1.000 CV para este biplaza, que por sus líneas recuerda irremediablemente al Mercedes-Benz CLK GTR. Aunque aún no está claro, se espera que la producción esté limitada a entre 200 y 300 unidades, y el precio de cada una podría rondar los 2,4 millones de euros.

En Motorpasión | El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos