El Mazda CX-5 se actualiza con nuevas tecnologías de conducción semiautónoma y más carácter todoterreno que nunca

El Mazda CX-5 se actualiza con nuevas tecnologías de conducción semiautónoma y más carácter todoterreno que nunca
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Mazda CX-5 es el modelo con más éxito de la marca nipona. Es sencillamente el Mazda más vendido en el mundo (3,2 millones de unidades desde 2012). Para que se mantenga en lo alto, Mazda actualiza sus superventas con una serie de mejoras mecánicas, tecnológicas, de seguridad y estéticas. El nuevo Mazda CX-5 llegará a España en enero de 2022 desde 30.900 euros.

Estéticamente, el diseño del CX-5 evoluciona de forma discreta, pero notable. Si bien los volúmenes y las formas no cambian, luce una nueva calandra con alas más pronunciadas y nuevos faros, más finos, asi como nuevos pilotos traseros LED.

La gama del nuevo CX-5 contará con seis acabados diferentes (Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature), algunos de ellos dándole una nueva personalidad al coche.

Por ejemplo, el acabado Newground le confiere un estilo offroad al coche, con parachoques específicos que incorporan defensas en color plata, llantas y retrovisores negros, mientras que la calandra es negra con tonos lima. A bordo, la tapicería es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima.

Mazda CX-5 2022
Mazda CX-5 con acabado Newground

El acabado Homura, por su parte, es todo lo opuesto. Ofrece un toque deportivo, un poco al estilo de los FR de SEAT. La calandra es de color negro brillante con notas de acento en rojo.

Mazda CX-5 2022

El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores y hasta las llantas de aleación de 19 pulgadas son de color negro (metalizado en este caso). A bordo, la tapicería es de cuero negro con costuras de contraste rojas.

Mazda CX-5 2022

El acabado Signature, es el tope de gama y el que ofrece un mayor equipamiento de serie. El exterior es de un solo tono, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas son de un tono plateado. A bordo, cuenta con una tapicería de cuero marrón napa y con molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera. Ofrece un lujo casi clásico.

Conducción autónoma de nivel 2

Mazda CX-5 2022

A nivel mecánico, Mazda asegura que ha mejorado la suspensión (muelles y amortiguadores) “para mejorar la distribución del apoyo, consiguiendo un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort, especialmente cuando se circula sobre firme irregular”.

El actual Mazda CX-5 ya ofrece una buena combinación de confort y dinamismo, aunque con una cierta firmeza de las suspensiones. Veremos en un futura prueba hasta qué punto ha mejorado.

Mazda CX-5 2022

Por otra parte, por primera vez en el CX-5, el coche equipa un selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) que permite al conductor seleccionar el modo de conducción con solo pulsar un botón.

Este sistema solo estará disponible en las versiones en las versiones gasolina con cambio automático, tanto en tracción delantera como tracción integral. En caso de equipar tracción integral, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, adaptado para firmes deslizantes (pista de tierra, gravilla, nieve).

Mazda CX-5 2022

A nivel de seguridad activa, el nuevo Mazda CX-5 estrena el sistema i-Activsense, con Asistente de tráfico y crucero (CTS). El CTS tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor; para ello, presta asistencia al acelerador, el pedal del freno y los movimientos de volante en situaciones de tráfico lento. Un sistema que se asemeja a una conducción autónoma de nivel 2 (hay que mantener las manos en el volante).

Por otra parte, los nuevos faros Smart Full LED adaptativos cuentan ahora con matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

Dos motores gasolina y dos diésel

Mazda CX-5 2022

La nueva gama de motores del CX-5 se compone de dos propulsores diésel, de 150 CV y 184 CV, y dos gasolina Skyactiv-G, uno de 165 CV y otro de 194 CV, ambos con desactivación de cilindros (salvo en el caso del 165 CV si va asociado a un cambio automático).

Los motores podrán ir asociados a un cambio manual de 6 relaciones o bien a un automático de seis marchas, mientras que los CX-5 de 184 CV y 194 CV podrán ser tanto de tracción delantera como disponer de la tracción integral.

Mazda CX-5 2022

El nuevo Mazda CX-5 se pondrá a la venta a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que partida de 30.900 euros CX-5 (2.0 l. Skyactiv-G 165 CV cambio manual con acabado Origin).

Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y luces diurnas LED, entre otros elementos.

En Motorpasión | Mazda CX-5 2017, a prueba: el SUV estrella de Mazda se renueva para ser mejor en todo

Temas
Inicio