Publicidad

Kia CV podría ser el nombre del nuevo SUV eléctrico de la marca coreana, y ya se está poniendo a prueba

Kia CV podría ser el nombre del nuevo SUV eléctrico de la marca coreana, y ya se está poniendo a prueba
49 comentarios

Se van revelando, poco a poco, detalles del que será el futuro SUV -como no podía ser de otra forma- eléctrico de Kia. Según ha publicado Carscoops junto a las primeras fotos espías del modelo, podría llevar el nombre de Kia CV, y será un crossover deportivo.

Al igual que los concept Hyundai 45 e Imagine, la firma coreana usará su plataforma Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).

Su lanzamiento, entre 2021 y 2022

Kia Imagine

Los primeros prototipos ya han sido avistados rodando junto a modelos Tesla, y se puede ver que estrenarán un lenguaje de diseño bastante arriesgado: un chasis en forma de cuña y líneas coupé y futuristas.

Aunque no se saben demasiados detalles de este nuevo modelo, se estima que homologará una autonomía de 500 km y ofrecerá carga rápida con conector CC en menos de 20 minutos.

Este sistema de carga rápida irá acompañado, previsiblemente, de un paquete de baterías de entre 75 y 100 kWh suministradas por SK Innivation.

Así lo confirmó la marca en mayo, que anunció que de la próxima generación de vehículos eléctricos llegarán los sistemas de carga de 800 voltios - además de los de 400 V de la mayoría de coches cero emisiones, como los KIA e-Niro y e-Soul -, por lo que el Porsche Taycan dejará de ser en poco tiempo el único coche del mercado con esta tecnología.

También sabemos que el SUV tendrá unas prestaciones propias de un vehículo de alto rendimiento: completará el 0-96 km/h en menos de 3 segundos. Se espera que el interior sea una especie de salón en el que el espacio y la amplitud sean los protagonistas.

Nota: las imágenes que ilustran el artículo pertenecen al Kia Imagine.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Kia XCeed: un crossover con acento deportivo nacido para dinamitar las ventas de la familia Ceed

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios