Compartir
Publicidad

¿Cómo sería un Infiniti de carreras de los años 40? El Prototype 9 es la respuesta y esconde un motor eléctrico

¿Cómo sería un Infiniti de carreras de los años 40? El Prototype 9 es la respuesta y esconde un motor eléctrico
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya anunciamos hace unos días, Infiniti estará presente en el Concurso de Elegancia que cada año se celebra en Pebble Beach. No llevarán allí ningún prototipo de coche moderno que adelante las líneas de alguno de sus deportivos del futuro, sino que llevarán el Infiniti Prototype 9.

Se trata de un prototipo de aspecto clásico, basado en un coche de carreras de los años 40, a pesar de que la marca se fundó en 1989. Los diseñadores de la marca, con el Vice Presidente Senior de Diseño Alfonso Albaisa a la cabeza, querían saber cómo hubiese sido el diseño de un hipotético Infiniti en los años 40. El resultado es este.

Infiniti Prototype 9 04

El Infiniti Prototype 9 destaca por sus líneas clásicas, con una carrocería monoplaza abierta al más puro estilo de los coches de carreras de comienzos de siglo. Las ruedas finas grandes situadas fuera de la carroceria son, sin duda, el punto que le da ese carácter auténtico.

Dicen que en su diseño se inspiraron en las carreras de coches japonesas de comienzos del siglo pasado, aunque es el Prince R380, que también se mostrará en Monterey, al que hacen referencia para remarcar los atributos que han dado lugar a este prototipo.

Infiniti Prototype 9 08

Aun así, se puede identificar de forma bastante clara como un Infiniti ya que la parrilla delantera mantiene la forma tan característica de los modelos actuales de la marca con sus marcadas ondulaciones.

Es más, me atrevo a decir que si prescindiesen del logotipo que preside el capó delantero, también sería posible identificarlo como el coche que es.

Infiniti Prototype 9 02

En el diseño ha trabajado un grupo de empleados interdepartamental, y algo que nació como la idea de Albaisa y su equipo acabó convirtiéndose en un proyecto de mucha gente que dedicó su tiempo libre al diseño y construcción de un coche que lucirá a nivel mundial en una de las citas más importantes del sector.

Motor eléctrico de futuro en un modelo que recuerda al pasado

Al ser un proyecto de renombre en Nissan, la compañía a la que pertenece la marca Infiniti, el prototipo se mueve gracias a un motor eléctrico y a un sistema de baterías siguiendo con la estrategia de electrificación de la marca, creando un contraste interesante con el aspecto del conjunto.

Infiniti Prototype 9 11

Se trata de un motor que desarrolla 120 kW (148 CV) y 320 Nm de par que son enviados al eje trasero a través de una caja de cambios de relación única. Alcanza 170 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y las baterías aguantarían 20 minutos de uso intenso en circuito.

Sin duda se trata de un bonito ejercicio de diseño, un homenaje a los modelos que comenzaron a forjar la leyenda de los coches de competición de comienzos del siglo pasado. El Infiniti Project 9 no será más que eso, una herramienta de marketing para que se hable de Infiniti durante las próximas semanas, pero ¿por qué no hay más marcas que hagan maravillas así de vistosas?

En Motorpasión | Infiniti llevará un prototipo clásico a Pebble Beach a pesar de que la marca se fundó en 1989

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos