Publicidad

Talleres de coches eléctricos: alguien ha creado un mapa con todos los sitios donde cambian la batería del Nissan Leaf más antiguo

Talleres de coches eléctricos: alguien ha creado un mapa con todos los sitios donde cambian la batería del Nissan Leaf más antiguo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo. Desde su lanzamiento en 2010, ya hay más de medio millón de unidades circulando por todo el mundo. Es uno de los modelos pioneros en el segmento, junto con Tesla y el Renault Zoe.

Sin embargo, la reputación del Nissan Leaf de primera generación se ha visto empañado por un problema de degradación de batería. Y están empezado a aflorar talleres especializados en la sustitución de baterías para el Nissan Leaf de primera generación.

Y es que el principal punto mejorable del Nissan Leaf siempre ha sido la refrigeración de su batería. En la nueva generación, al parecer, el problema de degradación se ha solucionado, pero mantiene una refrigeración pasiva, resumiendo solo se enfría con el aire que le llega al circular.

Y eso es un problema cuando la temperatura exterior es extrema, como en verano o invierno, o bien cuando se le exige mucho al motor y por tanto a la batería. Incidencias que al final tendrá un efecto negativo sobre la vida útil de la batería.

Solo una empresa en España

Batería nissan leaf primera generación

De momento, para los Leaf de primera generación cuya batería no ha podido ser sustituida en garantía, existen una serie de talleres especializados que se dedican a cambiar la batería. Todavía no son muchas, pero en NissanLeafBatteryReplacement.com han creado un mapa con todos los talleres especializados en esa tarea que hay por el mundo.

También han incluido empresas en general que vendan packs de baterías, herramientas para sincronizar la batería recién instalada y, como decíamos, talleres que harán todo el trabajo de instalación.

Esta web lleva operativa desde el pasado mes de agosto y a día de hoy cuenta con 29 empresas especializadas. De momento, solo hay censada en este mapa una en España, en Sevilla. Pero prometen se irá actualizando con nuevas incorporaciones. Se trata de EV Battery Rebuilds.

Cabe destacar que esta empresa no sustituye la batería dañada por una nueva batería Nissan, utiliza una batería de creación propia -con módulos del comercio- y de mayor densidad energética. Alcanza los 43 kWh de capacidad ocupando el mismo espacio que la batería original, aseguran, que otorgarían hasta 260 km de autonomía.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía | Probamos el Renault ZOE: un coche eléctrico más allá de lo urbano con 135 CV y hasta 395 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios