Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT aporrea sus coches como cualquier fabricante, y ha preparado este vídeo para que veas cómo lo hace

SEAT aporrea sus coches como cualquier fabricante, y ha preparado este vídeo para que veas cómo lo hace
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de comercializarse, cualquier modelo de coche pasa por innumerables pruebas que están orientadas a verificar la calidad de los materiales y del proceso de fabricación. El objetivo es garantizar la calidad y la fiabilidad de las piezas así como el coche en su conjunto.

Esto es así en cualquier marca de coches, pero ahora SEAT ha querido plasmar en un vídeo algunas de las perrerías que le hacen a sus modelos para comprobar áreas como "la resistencia de sus piezas, la seguridad del vehículo o el asilamiento del chasis", según explican. El vídeo es interesante de ver.

30.000 cierres de puerta, 20.000 roces de asiento o 5.000 presiones por tecla son algunas de las pruebas que supera un coche antes de llegar al concesionario.

Lógicamente, la mayoría de estas pruebas se realizan cuando el modelo todavía se encuentra en fase de prototipo. Sin embargo, hay todo un programa de verificación de calidad que se lleva a cabo durante la fabricación en serie del modelo, justo antes de que el vehículo abandone la línea de producción.

Ese robot que prueba botones como los toquetearía tu sobrino al subirse al coche por primera vez

Seat Verificacion Componentes 115

Tirando de los datos que aporta SEAT, tenemos las siguientes métricas:

  • Cuatro vueltas al mundo es lo que recorren los ingenieros rodando más 1.200.000 kilómetros al año en terrenos extremos: del hielo de las carreteras de Rusia a los 50 grados del desierto de Marruecos.
  • 3.000 km de impactos de grava proyectada de forma inclemente sobre los bajos del coche, los pasos de ruedas y los paragolpes mientras dura la fase de desarrollo de un vehículo.
  • 20.000 roces por asiento realizados, como es lógico, por una máquina que reproduce los roces que sufrirá el tejido de la tapicería cuando el ocupante entra y sale del vehículo.
  • 20.000 siestas que se podrían hacer mientras se abaten y se devuelven a su posición vertical los respaldos de cada modelo de coche para comprobar su resistencia.
Seat Verificacion Componentes 135
  • Hasta 5.000 presiones por tecla que un robot se encarga de realizar simulando ser ese sobrino tuyo que todo lo toca y que pregunta sin parar: "¿Y esto para qué sirve? ¿Y esto? ¿Y esto? ¿Y esto? ¿Y esto? ¿Y esto?".
  • 30.000 cierres de puerta al año, porque si creías que eras el único que apreciaba el sonido de la puerta al cerrar resulta que no: ese sonido de las puertas es una de las primeras impresiones con las que se queda quien se quiere comprar un coche.
  • 2.500 litros de la tormenta perfecta, en una precipitación que dura 10 minutos y que sirve para evaluar 2.200 vehículos por día: luego el agua se recicla y vuelta a empezar.
  • 2 millones de kilómetros anuales recorridos en un circuito con desniveles, adoquines y seis pavimentos distintos, mientras se revisan los frenos y se comprueba que no existan los llamados grillos (ruídos molestos) en el habitáculo.

Si te has quedado con ganas de más, puedes leer en estos enlaces algunos detalles curiosos sobre la fabricación de coches en SEAT, Opel, Ford, Nissan... Y si te llaman la atención las pruebas de choque, no te pierdas esto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos