Publicidad

El Salón del Automóvil de Ginebra sigue adelante según lo previsto a pesar del coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra sigue adelante según lo previsto a pesar del coronavirus
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando se anunció la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona el pasado 13 de febrero, todas las miradas se dirigieron a los próximos grandes eventos, no solo de la esfera tecnológica. De momento el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra en abril, se retrasa debido al coronavirus de Wuhan, y aún no hay fechas confirmadas.

Pero antes viene el Salón del Automóvil de Ginebra, cuyos organizadores nos aseguraron hace unos días que ninguna firma se había dado de baja por el brote vírico. Ahora han confirmado que todo marcha según lo previsto.

El reto de gestionar un espacio con 600.000 visitantes

Según ha publicado Automotive News Europe, la 90 edición del Salón de Ginebra se celebrará según lo planeado. Los organizadores, Palexpo SA, consideran que "en vista de la situación actual, no hay nada que impida la apertura".

Según especificaba un correo de la organización recibido por Motorpasión, se estaba siguiendo muy de cerca la situación -por entonces no había ningún caso de coronavirus en Suiza y hasta ahora se han confirmado cuatro-.

Entre las medidas que se van a tomar se encuentra un programa de limpieza, desinfección y prevención en puntos de mayor aglomeración, como zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles, y se proporcionarán los materiales y la información necesaria para garantizar espacios seguros.

Los organizadores de la exposición también han pedido a los expositores de las regiones infectadas con coronavirus que revisen los síntomas del personal antes de llegar a Suiza, mientras vigilan la evolución de la situación.

El año pasado la cita automovilística contó con más de 600.000 visitantes de todo el mundo, según datos de Palexpo, un 9 % menos que en 2018. Entre los asistentes se contaron alrededor de 10.000 periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos.

Una potente plataforma para las marcas, que cada vez restringen más su presencia en este tipo de eventos debido al gran desembolso que suponen, en comparación con eventos regionales.

De hecho ya hay alrededor de 15 marcas que se ausentarán este año, entre las que destacan Alfa Romeo, Nissan, Tesla, Subaru, MINI, Opel, Ford, Volvo o Peugeot. Este año, el Salón del Automóvil durará 11 días como de costumbre y se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo de 2020.

Alrededor de 300 casos sospechosos de Covid-19 han sido sometidos a prueba en Suiza con resultados hasta ahora negativos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En China, foco del contagio, el número de muertes ha dejado de incrementarse a medida que aumentan las altas médicas. El último informe de la Comisión Nacional de Salud china dice que hay 78.497 casos confirmados, 2.744 muertes en 31 regiones y 32.495 pacientes curados.

Ahora todas las miradas están puestas en Europa.

En Motorpasión | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios