Publicidad

Renault mantiene la confianza en Carlos Ghosn: sigue siendo consejero, aunque ya no sea CEO ni presidente

Renault mantiene la confianza en Carlos Ghosn: sigue siendo consejero, aunque ya no sea CEO ni presidente
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pese a la renuncia voluntaria de Carlos Ghosn como CEO de Renault, en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre tras ser acusado en Japón de supuesto fraude fiscal, la marca del rombo ha emitido un comunicado en el que específica que el ex-directivo se mantendrá como consejero de la compañía.

En dicho comunicado, Renault también específica cómo se estructurará finalmente el organigrama de la compañía, con Thierry Bolloré definitivamente como presidente y director general de Renault, asumió primeramente el cargo en funciones, y con Jean-Dominique Sénard como presidente de la Junta de Directores de la marca del rombo. Entre ambas figuras se repartirán las funciones que anteriormente ostentaba Ghosn.

Ghosn también mantendrá otros dos cargos

carlos ghosn

A finales del pasado mes, la Junta Directiva de Renault se reunía para aceptar la renuncia voluntaria al cargo de consejero delegado de Ghosn. No obstante, la cúpula del fabricante galo ha querido dejar claro que, pese a dicha dimisión, mantendrán al directivo como miembro del consejo de la marca.

Además de la comunicación emitida tras la reunión de la Junta de Directores del 24 de enero de 2019, Renault desea especificar que el Sr. Ghosn ha renunciado a su mandato como Presidente de la Junta de Directores y Director Ejecutivo, pero sigue siendo, hasta la fecha, el Director de Renault SA.

Y no será el único cargo que mantendrá Carlos Ghosn, el grupo automovilístico afirma asimismo, que también conservará su posición en Alliance Rostec Auto BV, el holding controlado la rusa AvtoVAZ, así como en Renault do Brasil.

Más de 80 días en prisión y a la espera de juicio

carlos ghosn

Recordemos que desde el pasado 19 de noviembre, Ghosn continúa en prisión en Japón tras ser acusado de ocultar compesaciones millonarias pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa al utilizar fondos del fabricante para cubrir pérdidas personales en el mercado financiero.

Carlos Ghosn se ha declarado inocente de los cargos, y tras ser rechazada en varias ocasiones su petición de salir en libertad bajo fianza, todo apunta a que se mantendrá en las dependencias penitenciarias hasta la celebración del juicio, que tendrá lugar dentro de seis meses.

Desde su ingreso en prisión a mediados de noviembre, Ghosn acumula más de 80 días en la cárcel y la fiscalía japonesa ha añadido en este periodo nuevas acusaciones en base a las cuales se le ha negado la libertad bajo fianza. Y es que la legalidad nipona permite arrestar a un sospechoso de forma ilimitada. La negativa de la fiscalía para dejar libre al directivo brasileño se sustenta en que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir