Compartir
Publicidad

El primer fabricante de coches de Vietnam ya ha puesto la maquinaria en marcha para empezar a lanzar modelos

El primer fabricante de coches de Vietnam ya ha puesto la maquinaria en marcha para empezar a lanzar modelos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vietnam quiere recuperar todo el tiempo perdido en la esfera de la automoción, con la que acaba de empezar una relación. En septiembre de 2018 se presentó en sociedad el que es el primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, diseñados además por Pininfarina. Tras presentar en el pasado Salón de París el sedán LUX A2.0 y el SUV LUX SA2.0, comienza la ofensiva.

El viernes pasado abrió la primera fábrica de ensamblaje en Haiphong, Vietnam, y con las primeras entregas este próximo lunes, VinFast espera lanzar nada menos que 12 vehículos y motocicletas eléctricas entre 2019 y 2020.

Vietnam, un mercado de rápido crecimiento

David Beckham Joins Vinfast At The Paris Motor Show 1 David Beckham fue embajador de la firma vietnamita en el pasado Salón de París.

Según explica Nikkei Asian Review, el primer vehículo de VinFast, un hatchback llamado Fadil, tendrá un precio de alrededor de 19.400 dólares, unos 17.200 euros, posicionándose como un rival de Kia. Se espera que un vehículo utilitario deportivo y un sedán se estrenen a fines de julio, mientras que un coche eléctrico llegará al mercado vietnamita antes de fin de año.

La compañía, que forma parte del grupo Vingroup, tiene objetivos muy ambiciosos, pues apunta a producir 250.000 modelos anuales, casi el equivalente al total de las ventas anuales de automóviles en Vietnam. Sin embargo el fabricante cuenta con el apoyo del Gobierno, que está impulsando medidas de reducción de impuestos para dar un empujón a la industria nacional.

Para ponernos en contexto, Vietnam alcanzó en 2017 una producción de 198.000 coches, 50.000 menos que en 2016, y la mayoría de los vehículos terminados tan sólo se limitan al ensamblaje de las piezas traídas de otros países. Esto influye en el precio final del coche y en el precio de producción, que es un 20 % más caro que en los países vecinos debido a la necesidad de importar muchos de los materiales y componentes utilizados.

VinFast reclutó al ex ejecutivo de General Motors, Jim DeLuca, para dirigir la compañía como CEO, y ya cuenta con la ayuda de socios europeos como BMW, Siemens y Robert Bosch para incurrir en Occidente. Su objetivo es ser la primera compañía vietnamita en tener éxito en desafiar a competidores extranjeros como Toyota, Ford y Honda. De momento, las ventas se centrarán en mercados del sudeste asiático, por lo que las exportaciones a Europa y Estados Unidos se esperan para más adelante.

A finales de 2018, Vingroup se hizo con el 51 % de la compañía española BQ, y a pesar de que se centra sobre todo en el desarrollo inmobiliario y la construcción, sus negocios abarcan otros sectores como turismo, industria, agricultura, educación, sanidad y tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio