Compartir
Publicidad

Otros 60.000 Porsche afectados por el Dieselgate: el Macan y el Cayenne, a revisión

Otros 60.000 Porsche afectados por el Dieselgate: el Macan y el Cayenne, a revisión
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sombra del Dieselgate es alargada. Si hace unos días saltaba la liebre por irregularidades con los Audi A6 y A7 equipados con el V6 TDI, ahora son los SUV de Porsche los que están en el punto de mira. La Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) alemana ha instado a la marca de Stuttgart a retirar casi 60.000 modelos, entre Porsche Macan y Porsche Cayenne, al ser detectado un software ilegal de reducción de emisiones. Es el cuento de nunca acabar.

Según publica Automotive News, los propulsores afectados son el 3.0 V6 que equipa el Porsche Macan Diesel S y el V8 de 4.2 litros que monta el Porsche Cayenne S Diesel. En el caso del pequeño de la familia SUV de Porsche, el número total de unidades perjudicadas es de 52.831, mientras que los Porsche Cayenne afectados por este nuevo episodio de irregularidades en las emisiones son bastantes menos, llegando a los 6.755.

Ambos propulsores, que han sido catalogados como Euro 6, equipan un software que ata en corto sus emisiones de óxidos de nitrógeno de forma fraudolenta. Así lo confirmaba el Ministerio de Transportes germano en un comunicado emitido este fin de semana, solicitando a Porsche la retirada de estos modelos para hacer las reparaciones pertinentes a fin de que cumplan la legalidad.

Conflicto familiar

vw

Más de dos años después, el Dieselgate sigue persiguiendo a las marcas del Grupo Volkswagen. Tras el comunicado emitido por el gobierno alemán, el fabricante no ha dicho esta boca es mía, pero este nuevo capítulo apunta a reavivar el fuego en las tensiones entre Audi y Porsche. Recordemos que es la marca de los cuatro aros la que suministra los motores diésel a Porsche y que ambas ya han tenido sus desacuerdos en relación a los Porsche que ya han tenido que pasar por el taller.

De hecho, el fabricante de Stuttgart reclamaba al de Ingolstadt a finales del año pasado una indemnización de 200 millones de euros por daños y prejuicios ocasionados por el Dieselgate, que obligó a Porsche no sólo a retirar decenas de miles de Porsche Cayenne diésel en Alemania así como a prohibir su matriculación.

Por su parte, Audi ha vuelto a estar en el punto de mira recientemente a sazón del V6 TDI que montan tanto el Audi A6 como el Audi A7, aunque en su caso la irregularidad detectada la encontramos en el software que gestiona el AdBlue de estos modelos. Con estas nuevas 60.000 unidades afectadas en el caso del Porsche Macan y el Porsche Cayenne, se sobrepasa el total de 900.000 modelos que han tenido que repararse a consecuencia del escándalo de las emisiones de Volskwagen.

Porsche Cayenne 2018

Asimismo, con este nuevo escándalo protagonizado por los motores diésel está por ver si Porsche seguirá adelante con su intención de incluir una variante alimentada por gasóleo en la tercera generación del Cayenne, que por el momento ha prescindido de propulsores diésel. Según Porsche, la introducción de esta versión estaría determinada por la demanda de mercado, pero estando el río revuelto, quizá el proyecto deje de estar sobre la mesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio