Compartir
Publicidad

McLaren prepara un modelo 4 plazas (calma, no será ni un sedán ni un SUV)

McLaren prepara un modelo 4 plazas (calma, no será ni un sedán ni un SUV)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren planea lanzar 14 nuevos modelos en los próximos cinco años. Tantos modelos para un fabricante tan pequeño significa que habrá muchas versiones especiales y derivados de los modelos actuales, 570S/GT y 720S, así como el futuro sustituto del 570. Además del hypercar PB23, el superdeportivo heredero del McLaren F1, la firma de Woking también podrá lanzar al mercado un modelo de cuatro plazas.

Mike Flewitt, el CEO de McLaren, confirmó en el marco del Salón de Shangai que un GT en configuración 2+2 sigue estando en el posibles planes del fabricante.

“Es algo que seguimos valorando, y así como podría jurar que nunca vamos a fabricar un SUV, no lo haría con un 2+2”, explicó Flewitt a Auto Epxress. En Porsche, su su día, también juraron que nunca harían un SUV o un diésel. Y ahí están, son los superventas de Porsche. Es cierto que McLaren se mueve en un segmento del mercado más elevado que Porsche (piensa que el modelo más caro de Porsche el 911 Trubo es rival de los modelos de acceso a McLaren, los 540C y 570 S), pero marcas del mismo segmento de precios como Aston Martin, Bentley o Rolls-Royce se apuntan al mercado de los SUV.

Mclaren 570gt

De todos modos, McLaren se centra, de momento, en la fabricación de deportivos y en ese segmento todavía tiene mucho margen para crecer antes de tan siquiera plantearse un SUV. Una de las maneras de crecer es la de proponer un modelo de gran turismo en configuración 2+2. “Veo cuatro asientos, pero no cuatro puertas”, dijo Flewitt.

Ferrari Mondial T El Ferrari Mondial T (1989-1993) es el último ejemplo de deportivo de motor central trasero y cuatro plazas.

Ahora, lo interesante será ver qué arquitectura tendrá ese McLaren 2+2. ¿Será un shooting brake a lo Ferrari FF o GTC4 Lusso? ¿Conservará su motor en posición central, como lo hicieron los Ferrari Mondial en su día? Todo es posible. Pero ahora mismo, parece ser que McLaren se está imponiendo como el fabricante más disruptivo del segmento.

En Motorpasión | McLaren 720S: el sustituto del 650S estrena V8 de 720 CV y prestaciones de infarto; Comparativa: la nobleza del Ferrari 812 Superfast frente a la tecnología del McLaren 720S

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos