Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas llevarán el nombre de "Galicia"

Las Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas llevarán el nombre de "Galicia"
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La realidad de las plantas de producción de vehículos en España va a cambiar notablemente en los próximos años, sobre todo con la llegada de los vehículos eléctricos. Este es el caso de la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo, dónde a partir de 2013 se producirán más de 15.000 Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas al año.

Todas ellas llevarán en su carrocería el distintivo “Galicia” según ha confirmado el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo y el director de la fábrica de Vigo Pierre Ianni. El motivo por el que se ha llegado a este acuerdo, es fácil de comprender: de la inversión de 100 millones de euros que PSA necesita para adaptar la planta a los nuevos procesos de producción, la Xunta de Galicia se hará cargo de 11.

Podríamos considerarlo un modelo novedoso de publicidad con un coste medianamente razonable. Otros nombres vinculados a un modelo de coche, como los Citroën con el apellido Picasso gozan actualmente de gran reconocimiento, y porqué no soñar con que en el futuro los eléctricos de PSA adopten el nombre coloquial de “Galicia”. “Ya está cargado el Galicia”.

En Motorpasión | Vigo fabricará comerciales eléctricos en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos