Compartir
Publicidad

El encendido por microondas que quiere salvar el motor de combustión: hasta un 80% menos de emisiones

El encendido por microondas que quiere salvar el motor de combustión: hasta un 80% menos de emisiones
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El motor de combustión interna parece tener los días contados. Y es que frente a las futuras normas anticontaminación a los fabricantes no les quedará otra que apostar por el coche eléctrico si quieren cumplir con la ley. Y eso sin necesidad de prohibir los coches de gasolina. Aun así, todavía quedan empresas que creen en el motor de combustión. Mazda es una de ellas, pero no es la única. Una star-up alemana llamada Micro Wave Ignition (MWI) asegura que con su sistema de encendido por microondas puede reducir sus emisiones en un 80 % (y el consumo en un 30 %) ya que el carburante se quemaría a una temperatura más baja.

La start-up ubicada en la localidad de Empfingen, en la Selva Negra, ha conseguido el respaldo de inversores de renombre. Entre ellos, Wendelin Wiedeking, antiguo CEO de Porsche y que sencillamente salvó la marca de la bancarrota cuando bajo su tutela se lanzó al mercado el Boxster y sobre todo el Porsche Cayenne. También conocido como la gallina de los huevos de oro de la marca. Wiedeking posee el 20 % de la start-up.

Para Wiedeking, se trata de una “innovación disruptiva con un gran mercado potencia.” Una tecnología que haga más eficiente los coches tradicionales los mantendría más tiempo en el mercado, permitiendo así a los fabricantes seguir invirtiendo en coches eléctricos. Pero también retrasaría el auge del coche eléctrico ya que los fabricantes no tendría un incentivo -cumplir con las medias de emisiones- para seguir apostando por el coche eléctrico.

Según recoge Automotive News, la compañía habría ya iniciado negociaciones con grandes fabricantes de Corea del Sur y de China. Y es que, según la compañía, el sistema de encendido por microondas se puede adaptar a cualquier motor ya existente.

Por otra parte, la start-up, fundada en 2005, patrocinará los coches de la escudería suiza Fach Auto en las Porsche Mobil 1 Supercup en la temporada 2019. Si bien los coches de Fach no usarán el encendido por microondas, las dos empresas colaborarán para conseguir una aplicación de este sistema en un futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio