Publicidad

Crónica de una muerte anunciada: Audi se une a Mercedes-Benz y a BMW y no irá al Salón de Nueva York

Crónica de una muerte anunciada: Audi se une a Mercedes-Benz y a BMW y no irá al Salón de Nueva York
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los grandes salones del automóvil internacionales tienen los días contados es un secreto a voces. Lo vemos desde hace unos años cuando se acerca la fecha de algún evento automotriz importante, como es el Salón de Ginebra o el de París, entre muchos otros.

Esta vez le toca el turno al Salón de Nueva York, que se celebrará en abril la Gran Manzana. En diciembre Mercedes-Benz y BMW anunciaron su ausencia, y ahora lo ha hecho otra gran firma alemana: Audi.

La rentabilidad como prioridad

Mb Auto Show

La marca de los cuatro aros confirmó que no participaría en el show en unas declaraciones a Auto News: "Es importante revisar la forma en la que damos vida a la experiencia de Audi y presentar nuestros nuevos productos e innovaciones a los medios y los consumidores", dijo la directora de comunicación de la división norteamericana, Tara Rush.

La razón reside en los altos costes que supone participar en estos eventos a cambio de una baja rentabilidad, a pesar de que atraen a cientos de miles de visitantes.

Al parecer la decisión no ha sentado bien a los concesionarios locales de Audi, puesto que se trata de una de las citas más importantes para este mercado. "Estás renunciando a un programa que atrae a un millón de personas a tu producto", ha dicho el presidente del consorcio de concesionarios de Nueva York, que no se esperaban la noticia.

Audi, BMW y Mercedes-Benz sí que tuvieron exhibiciones en el Salón de Los Ángeles en noviembre, pero la marca de los cuatro aros ya ha confirmado a Automotive News que tampoco irá al Salón de Detroit (NAIAS), (que este año se celebra en junio por primera vez) [https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/salon-detroit-dira-adios-al-invierno-pasara-junio-u-octubre-partir-2020].

Salon Automovil

La edición anterior del NAIAS (North American International Auto Show por sus siglas en inglés) estuvo marcada por grandes ausencias, como los europeos Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar o Porsche.

Desde hace unos años se está experimentado un declive de los salones del automóvil en detrimento de otras fórmulas, como eventos creados ex profeso por y para la marca, o bien eventos regionales o alternativos, como es el Festival of Speed de Goodwood, el Gran Premio de F1 de Mónaco, o más tecnológicos, como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios