Compartir
Publicidad

Sin concretar: las multas de Madrid Central llegarán "a lo largo del mes de marzo"

Sin concretar: las multas de Madrid Central llegarán "a lo largo del mes de marzo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que entró en vigor el pasado 30 de noviembre, Madrid Central ha despertado todo tipo de interrogantes en cuanto a su funcionamiento. La principal pregunta ha sido ¿me van a multar si accedo de forma irregular? Desde un primer momento se estipuló que a una fase informativa y a un control de acceso automático le seguiría la entrada en vigor del periodo de multas.

Estaba previsto para marzo de 2019, pero desde el Ayuntamiento nos confirman que de momento, no hay fecha determinada, aunque el periodo de información debería concluir este 28 de febrero.

"No se ha retrasado, nunca se dijo que iba a ser el 1 de marzo"

madrid central

Desde el área de Movilidad nos explican que la entrada en vigor de las multas a aquellos propietarios que no cuenten con autorización para circular por Madrid Central "no se ha retrasado, nunca se dijo que iba a ser el 1 de marzo". El consistorio aclara que "se avisará con tiempo para que todo el mundo lo sepa".

El Ayuntamiento calcula que habrá enviado para el 28 de febrero alrededor de 14.000 cartas de aviso para informar a la ciudadanía del funcionamiento de Madrid Central. Pero este envío masivo aún no ha finalizado, por lo que, de entrar en vigor el periodo de multas en marzo, se solaparían las sanciones con las cartas de aviso.

"Estamos evaluando el proceso progresivo de adaptación, se va a seguir enviando notificaciones y a lo largo del mes de marzo -y avisando antes- diremos qué día pasamos de notificaciones a sanciones", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

Madrid Central

Esta puede ser una de las razones de que se haya retrasado la entrada en vigor de las multas con sanción económica, aunque algunos medios apuntan a que podrían tener algo que ver las elecciones municipales. Desde el consistorio no han aclarado el motivo, y tampoco cuándo se determinará la nueva fecha.

A esta incertidumbre se une un 'mercado clandestino' de permisos de acceso a la nueva Área de Prioridad Residencial (APR) del Centro. Según Maestre, se han detectado varios anuncios de ventas de permisos de acceso a la APR, sin confirmar si se han llevado a cabo los intercambios monetarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio