BMW y Daimler apuestan por limitar su oferta y mantener los precios altos, aún cuando pase la crisis

BMW y Daimler apuestan por limitar su oferta y mantener los precios altos, aún cuando pase la crisis
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW y Daimler planean limitar el volumen de modelos premium incluso cuando la escasez de chips disminuya para mantener los precios altos. Los fabricantes premium se están dando cuenta de que, en medio de la tormenta, a sus clientes no les importa ni esperar, ni pagar más.

"Subestimaremos conscientemente el nivel de demanda y al mismo tiempo [cambiaremos] de marcha hacia el extremo superior, el lujo", ha declarado el director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, al Financial Times.

"Los clientes están listos para esperar de tres a cuatro meses"

Amg

Las declaraciones de Wilhelm significan que el consorcio alemán se ha dado cuenta de que tanto durante pandemia como ahora, con la escasez de componentes esenciales como los microchips, sus clientes están predispuestos a pagar precios más altos.

Así que ahora la estrategia pasa por reducir el volumen y vender coches más exclusivos y también más caros. BMW por su parte seguirá la misma estrategia, según recoge el diario financiero.

En la firma bávara han detectado una "mejora significativa en el poder de fijación de precios en los últimos 24 meses", lo que les ha animado a seguir adelante con su plan de limitar el volumen de sus productos para mantener los precios al nivel actual.

Esto les está ayudando a mejorar sus resultados económicos incluso por encima de niveles de 2018 en el caso de Mercedes-Benz.

"Los clientes están listos para esperar de tres a cuatro meses, y esto está ayudando a nuestro poder de fijación de precios", ha declarado el director financiero de BMW, Nicolas Peter. "[...] Tener un tiempo de espera corto es algo, creo, que hace que la experiencia del cliente sea aún mayor y mejor", ha puntualizado.

Bmw

Desde la consultora Bernstein creen que la pandemia y la crisis de semiconductores ha puesto a la industria ante un paradigma diferente, con una oferta más reducida y menos descuentos: en Europa y EEUU han caído al menos el doble desde su pico prepandémico.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Temas
Inicio