Publicidad

La asociación entre Apple y Hyundai podría ser oficial en marzo, y empezar la producción de su coche eléctrico en 2024

La asociación entre Apple y Hyundai podría ser oficial en marzo, y empezar la producción de su coche eléctrico en 2024
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 'culebrón' entre Apple y Hyundai parece que está cerca de dar paso a una bonita relación.

Según ha publicado la cabecera coreana Korea IT News, Hyundai y Apple planean asociarse para desarrollar coches eléctricos y autónomos y hacerlo oficial este mes de marzo. La producción comenzaría en 2024 en Estados Unidos.

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?

Hyundai

Esta nueva información sigue al anuncio que, puede que de forma intencionada, hizo Hyundai hace unos días. La firma surcoreana reveló en un comunicado que estaba en conversaciones con Apple para desarrollar un coche eléctrico y autónomo.

Un anuncio que, si bien resultó un revulsivo para Hyundai en el mercado bursátil, parece que no hizo mucha gracia a Apple, conocida por su hermetismo en cuanto a nuevos proyectos.

Y es que horas después Hyundai se limitó a decir que estaba "recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias empresas", sin identificar a ninguna de ellas y dejando a Apple de lado de manera explícita.

La marca de Cupertino ha guardado silencio desde entonces.

Las informaciones procedentes de la cabecera coreana han apuntado a que las empresas planeaban utilizar la fábrica de Kia en Alemania o invertir juntas en una nueva fábrica con sede en Estados Unidos para fabricar 100.000 vehículos para 2024, con una capacidad anual total de 400.000 vehículos.

Apple 2

Korea IT News también dijo que las compañías estarían trabajando en una "versión beta" de los vehículos de Apple para lanzar el próximo año. Sin embargo, todos estos detalles fueron eliminados posteriormente de la pieza informativa.

De momento sabemos que el coche eléctrico de Apple podría llegar este mismo año, y puede que gracias a la capacidad de producción de Hyundai y Kia.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio