Compartir
Publicidad

El futuro Honda Insight ahora es una berlina híbrida de interesante diseño, y estará en Detroit

El futuro Honda Insight ahora es una berlina híbrida de interesante diseño, y estará en Detroit
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras su retirada del mercado europeo, en febrero de 2014 supimos que Honda daba por finalizada la producción del Honda Insight, pero con motivo del Salón de Detroit que se celebra en los próximos días, el fabricante japonés quiere reinterpretar el modelo híbrido, que será lanzado este mismo año.

Aunque de momento es un prototipo, el nuevo Honda Insight luce ahora un aspecto notablemente diferente (no tan al estilo Prius), ya que se trata de una berlina de cinco plazas, más larga y baja, que estaría posicionada por encima del Honda Civic. Su aspecto está bastante en línea con los últimos productos de la casa nipona.

En el habitáculo destacan asientos de cuero perforado (opcionales), una pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema multimedia, un display LCD de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos o la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas del software a través de conexión Wi-Fi. También se anuncia compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Honda Insight 2018 anticipo
Honda Insight 2018 anticipo

Por supuesto, en materia de seguridad el Insight incorporará de serie todo lo que tiene en oferta Honda, incluidos el freno automático de emergencia, la alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales. En los acabados tope de gama también contará con asistente de ángulo muerto.

Híbrido convencional

El sistema de propulsión del nuevo Insight asocia un motor de combustión 1.5 litros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y una batería de ión-litio ubicada bajo la banqueta trasera. Además, Honda promete que el modelo podrá circular en modo eléctrico durante gran parte del tiempo y el motor podrá actuar como generador para recargar la batería cuando sea necesario.

Honda Insight 2018 anticipo

El resto de especificaciones, como la autonomía en modo eléctrico, el nivel de prestaciones o el consumo de combustible homologado aún no se han anunciado, aunque sí sabemos que el modelo se fabricará en la factoría de Honda en Greensburg, Indiana, donde actualmente se producen los Civic Sedán y CR-V. Si llegará o no al mercado español, y cuándo, es aún un misterio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos