Publicidad

El Honda e será el primer coche eléctrico de Honda y ya tiene precio en Reino Unido: desde 29.200 euros

El Honda e será el primer coche eléctrico de Honda y ya tiene precio en Reino Unido: desde 29.200 euros
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Por fin tenemos una confirmación de precios para el ansiado coche eléctrico de Honda: el Honda e. Aunque de momento son para el Reino Unido, los precios arrancan en 26.160 libras -con un descuento incluido de 3.500 libras en concepto de ayuda del Gobierno británico- para la versión de 100 kW. Unos 29.200 euros.

Para la versión Advanced, con el motor de 113 kW, el precio parte de las 28.660 libras, unos 32.000 euros. Aún habrá que esperar a 2020 para verlo en concesionarios.

Precios orientativos y supeditados a cada mercado

Honda E

En cuanto a competidores, el Honda e luchará en el mercado con contrincantes como el Volkswagen ID.3, cuya versión de acceso rondará los 30.000 euros.

También con el SEAT el-Born: su precio no está confirmado pero lo más probable es que sea unos 1.500 euros más caro que el ID.3. El Peugeot e-208 por su parte tiene precios confirmados solo en Francia, y arrancará en 32.100 euros. Y el Opel Corsa-e ya tiene precio en el mercado alemán: 29.900 euros.

Honda e

Con 200 km de autonomía prometida y función de carga rápida, el Honda-e abrió las prerreservas en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega en junio. Para entonces ya tenía 25.000 pedidos prioritarios en Europa.

El eléctrico urbano contará con una batería de 35,5 kWh que promete una función de carga rápida del 80 % en 30 minutos y un interior totalmente digital, con dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas y un sistema de retrovisores por cámara.

Honda e

De momento es el único dato en cuanto a precios que ha revelado la firma nipona, y está sujeto además a las ayudas a la compra que el gobierno de cada país tenga activas en el momento del lanzamiento de este pequeño eléctrico. En el caso del Reino Unido las ayudas corresponden al programa 'Plug in Car Grant'.

En España se puso en marcha de forma paulatina el Plan MOVES, o los Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible. El IDAE ya ha desembolsado en su totalidad a las Comunidades Autónomas las ayudas del plan, que ascendían a 45 millones de euros.

En comunidades como Cataluña el presupuesto para la adquisición de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga se agotó a finales de agosto; antes ya se habían agotado las reservas por el valor de las ayudas en Castilla León, Baleares, Navarra y País Vasco, pero aún hay comunidades con fondos disponibles.

La Comunidad de Madrid, por ejemplo, recibió una dotación de casi 6,3 millones de euros, de los cuales aún hay disponibles 2.637.260 euros para vehículos y 745.261 para puntos de recarga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir