El nuevo Honda Civic hatchback se asoma en su primer teaser: lo conoceremos muy pronto

El nuevo Honda Civic hatchback se asoma en su primer teaser: lo conoceremos muy pronto
12 comentarios

La nueva generación del Honda Civic está al caer. Tras dar a conocer los detalles de la versión sedán, la marca japonesa ahora calienta motores con el primer teaser de la variante de cinco puertas, por tradición la más popular en Europa, que muestra por completo en su vista lateral.

Ya son once entregas las que firma el Honda Civic, que pretende aumentar su leyenda con cerca de 27 millones unidades vendidas en todo el mundo desde que llegara al mercado en 1972.

Honda confirma que desvelará el Civic hatchback en menos de dos semanas, el 24 de junio. Será entonces cuando lo conozcamos al completo, así como todos sus ingredientes, aunque es de esperar que comparta elementos con la versión berlina ya presentada.

El nuevo Honda Civic llegará al mercado japonés en otoño, para después desembarcar en el Viejo Continente, aunque aún sin fecha definida.

Siguiendo la estela del sedán

Honda Civic Hatchback 2022, primer teaser
Honda Civic Sedán 2022

En este primer adelanto del nuevo Honda Civic de cinco puertas se aprecia que el frontal será similar al del sedán, pues se intuyen las mismas y nuevas alargadas ópticas, igualmente adelantadas por el Civic Type R camuflado cazado el año pasado. Por tanto se espera que cuente con idéntica parrilla, más delgada y definida formada por finos paneles horizontales.

También se intuye la misma configuración para las defensas, por lo que dominará una entrada de aire más generosa, con el labio frontal extendiéndose en dos molduras para enmarcar los faros antiniebla.

Honda Civic Hatchback 2022, primer teaser
Honda Civic Sedán 2022

Asimismo hace gala de una caída de techo algo más inclinada respecto a la generación saliente, que termina en un alerón más discreto y en color de la carrocería.

Y los faros traseros muestran una configuración algo diferente a la variante berlina, pues parecen más anchos, aunque igualmente son afilados y alargándose hasta el lateral. De igual manera varía la luna de custodia, más grande y que se extiende aún más hacia la zaga.

¿Cuáles serán los ingredientes del nuevo Honda Civic?

Honda Civic Hatchback 2022, primer teaser
Interior del nuevo Honda Civic Sedán

Además, el nuevo Honda Civic hatchback debería disfrutar de los mismos ajustes que el sedán, con un chasis optimizado en cuanto a rigidez estructural, que lo harán más seguro y dinámico, como promete la marca.

En cuanto a mecánicas, lo lógico es que estén presentes los mismos motores que en el Civic Sedán, con dos bloques gasolina DOHC i-VTEC de cuatro cilindros. El de entrada es un 2.0 litros atmosférico que rinde 160 CV y 187 Nm de par, mientras que el más potente es turbo, de 1.5 litros, 182 CV y 240 Nm.

Si bien la carrocería berlina solo incluye variantes de cambio automático, se entiende que para Europa también estará dotado de cajas manuales.

Además es de esperar que en Europa cuente con opciones electrificadas: no en vano Honda ya ha adelantado que, a finales de 2022, todos los coches que comercialice en el Viejo Continente recurrirán a algún tipo de electrificación. De hecho, los rumores han apuntado a que el Type R podría ser híbrido en esta nueva entrega.

Honda Civic Hatchback 2022, primer teaser
Honda Civic Type R 2022, camuflado

Y como ocurre en el Sedán, el Honda Civic hatchback seguramente irá dotado de más tecnología. Disfrutará se entiende de una instrumentación digital LCD de 10,2 pulgadas, un nuevo display multimedia, con medidas de siete y nueve pulgadas, o carga inalámbrica.

Asimismo estarán presentes los nuevos sistemas de asistencia Honda Sensing, con tecnologías como un avanzado control de crucero adapatativo inteligente o la frenada automática de emergencia.

En pocos días saldremos de dudas en la que es la nueva era de uno de los modelos de referencia de Honda.

En Motorpasión | Probamos el Audi A3 Sportback: un coche tan compacto y sólido como siempre pero con un emocionante soplo de aire fresco | El motor diésel más potente del mundo se llama Wärtsilä RT-flex96C y es una inmensa mole de 80.080 kW y 7,6 millones de Nm

Temas
Inicio