Compartir
Publicidad

Adivina, adivinanza... ¿Quién es un tal "ZSX" que Honda tiene registrado como nombre?

Adivina, adivinanza... ¿Quién es un tal "ZSX" que Honda tiene registrado como nombre?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al rico rumor de verano... Recientemente, Honda ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea la denominación "ZSX". Nada nuevo bajo el sol, ya que ese nombre ya estaba registrado en Norteamérica desde 2008, pero según se aprecia en la página de la Oficina de Patentes de Estados Unidos el registro caducó a finales de 2012, y nunca más se supo.

Según cuenta ahora Motor Authority que cuenta Motor1 que cuenta TF1, el Honda ZSX es una realidad en la que anda trabajando Honda, un deportivo del que conoceremos su aspecto en el próximo Salón de Detroit, en enero del año que viene, antes de que arranque su vida comercial en 2018.

En estas imágenes podemos ver un diseño que se dio a conocer en 2015, y que mostraba un deportivo de motor central de apariencia similar al Honda NSX, sólo que algo menor en dimensiones. Cuando se hicieron públicos estos bocetos se habló de un futuro deportivo híbrido de Honda que llegaría al mercado en 2018, equipado con un motor térmico 1.5 que debía desarrollarse con McLaren.

Honda Civic Type-R

Ahora, según explica TF1 que contó un ingeniero de Honda a la revista Automoto, el futuro Honda ZSX podría utilizar el motor 2.0 VTEC del Honda Civic Type R (que entrega 310 CV a 6.500 rpm, con 500 Nm a 2.500 rpm), sumarle dos motores eléctricos de 50 CV cada uno, delante y detrás, y obtener una potencia combinada superior a 370 CV con una fuerza motriz que está por ver a dónde llegaría.

Toca esperar para ver en qué queda esto, pero como sueño de verano mola.

En Motorpasión | Probamos el Honda Civic Type R, un lobo con piel de... lobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio