Publicidad

Genesis llegará a Europa este verano y al estilo Tesla: sin concesionarios

Genesis llegará a Europa este verano y al estilo Tesla: sin concesionarios
32 comentarios

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, anticipó en abril de 2020 que daría el salto a Europa, sin ofrecer por entonces más detalles al respecto. Ahora, un año después, la prestigiosa firma coreana ha revelado todas las incógnitas: desembarcará en el Viejo Continente este verano y venderá sus coches sin utilizar concesionarios.

Genesis se extenderá en Europa de forma paulatina. Inicialmente llegará a Reino Unido, Alemania y Suiza este verano y posteriormente irá aumentando su presencia a más países europeos, entre los que es de esperar que esté España.

Los primeros modelos en comercializarse serán el Genesis G80, una gran berlina señorial con aires de coupé que se postulará como rival de, por ejemplo, el Audi A7; y el Genesis GV80, el SUV de lujo grande coreano; poco después les seguirán los nuevos G70 y GV70.

Genesis G80 01

Asimismo, la marca ha confirmado que la versión eléctrica del Genesis G80, recientemente desvelada, será el primer modelo Genesis totalmente eléctrico en llegar a Europa.

Tras este, Genesis lanzará otros dos coches eléctricos con batería, uno de ellos construido sobre una plataforma eléctrica dedicada. Llegarán durante el primer año de andadura de la marca en Europa.

Entregas a domicilio y adiós a los concesionarios

Genesis

Genesis empezará a vender coches en Europa cinco años después de su creación y lo hará apostando por un modelo de negocio aún incipiente en nuestro continente: eliminando los concesionarios del proceso de compra.

Es cierto que no es un modelo disruptivo pues ya hay marcas como Tesla, Lynk & Co, la nueva marca de Volvo y Geely; la china Aiways, o Volvo con sus eléctricos, que ya se han lanzado a la venta de coches por internet, pero sí refuerza la teoría de que hoy en día los concesionarios son prescindibles. Al menos, hasta el final del proceso.

Genesis propondrá a su clientela un modelo de negocio en el que la configuración y la compra se hará por internet, mientras las entregas se realizará a domicilio o en la oficina del comprador. El objetivo es "eliminar la necesidad de visitar a un distribuidor para siempre", detalla la marca.

Genesis Gv80 02

No obstante, Genesis contará con tres estudios minoristas ubicados en el centro de Londres, Múnich y Zúrich en lo que también será posible acometer la adquisición de un coche.

Para disipar las dudas de su clientela sobre el proceso de compra, el fabricante ofrecerá lo que ha denominado el "Asistente Personal de Genesis", que en esencia será una figura de contacto de la marca para resolver cualquier duda durante el proceso de compra.

Genesis ofrecerá además un 'Plan de Cuidado de cinco años', periodo durante el cual el cliente contará con garantía del vehículo, mantenimiento, asistencia en carretera, coche de cortesía y mapeo y actualizaciones de software por aire, según ha revelado la compañía sin ofrecer por ahora más detalles.

Ahora sí, BMW, Audi, Mercedes, Porsche o Tesla tienen un nuevo rival para el segmento de lujo que sin duda avivará la guerra desde el próximo verano.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio