Una auténtica mula de carga: la nueva GMC Sierra Heavy Duty puede remolcar hasta 13,6 toneladas

Una auténtica mula de carga: la nueva GMC Sierra Heavy Duty puede remolcar hasta 13,6 toneladas
5 comentarios

Hace unos días Ram anunciaba su nueva mula de carga, la Ram Heavy Duty, y hoy es GMC quien pone al día su GMC Sierra HD, enfocada también al trabajo duro y pensada para remolcar casi cualquier cosa. De hecho, según GMC se trata de la pick-up más capaz que han hecho nunca.

Las principales novedades de la Sierra HD son sobre todo en tecnología, aunque también hay algunos cambios a nivel estético, una mayor distancia entre ejes, altura rebajada del cajón de carga y nuevas versiones en la gama, como la Sierra AT4 pensada para un uso off-road y dotada de elementos para aventurarse fuera del asfalto.

Aunque se ofrecerá un motor V8 de gasolina, de momento GMC habla sólo de su 6.6 litros V8 Duramax turbodiésel, con 451 CV y 1.234 Nm, asociado a una caja de cambios automática Allison de 10 velocidades. Esta versión promete una capacidad de remolque de hasta 13,6 toneladas.

2020 GMC Sierra HD
2020 GMC Sierra HD

Entre las tecnologías más destacadas encontramos un retrovisor digital, Head-Up Display o un sistema de cámaras con hasta 15 vistas disponibles, incluida una vista virtual de "remolque transparente", que permite ver lo que hay por detrás de la carga gracias a una cámara opcional que debe instalarse en el remolque.

También hay, por supuesto, soluciones prácticas como la portezuela trasera MultiPro, que cuenta por ejemplo con un escalón para facilitar el acceso y el proceso de carga del cajón, o un montón de sistemas para monitorizar el remolque (presión de neumáticos, test de luces, control de temperaturas, etc...) y asistentes (anti serpenteo de remolque, asistente de arranque en pendiente y de descensos, etc...).

En el habitáculo (hay versiones de cabina simple y doble) GMC ha querido una posición de conducción más elevada, así como materiales de calidad, siendo la punta de lanza el acabado Denali, que propone tapicería de cuero con costuras en contraste, molduras de madera de poro abierto o de aluminio oscurecido, etc...

2020 GMC Sierra HD
2020 GMC Sierra HD

Sierra AT4, con el foco en el todoterreno

Esta variante AT4 de la nueva Sierra HD es la más enfocada a un uso fuera del asfalto, y su aspecto exterior es la primera pista sobre sus aptitudes: detalles en negro cromado, paragolpes específicos, parrilla más agresiva, argollas de remolque en color rojo y distintivos AT4, por supuesto. En el interior el diseño es también exclusivo, con aluminio oscurecido, tapicería Jet Black o alfombrillas de goma.

Lo mejor de todo en esta versión es que goza de una suspensión pensada para el off-road, con amortiguadores Rancho, protecciones de bajos, diferencial trasero Eaton, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin todoterreno (20" en opción) o modo específico Off-Road para el control de tracción y los diferentes controles electrónicos.

Por último, el 2020 GMC Sierra HD, que se fabrica en Flint, Michigan, estará disponible en Estados Unidos este mismo año en variantes 2500HD y 3500HD, con ruedas traseras únicas o dobles, aunque de momento GMC no ha querido ofrecer precios.

Temas
Comentarios cerrados