La 2020 Ford Super Duty es la pick-up más capaz de Ford y llega en otoño con tres motores V8

La 2020 Ford Super Duty es la pick-up más capaz de Ford y llega en otoño con tres motores V8
13 comentarios

En las últimas semanas las grandes mulas de trabajo de los gigantes de Detroit se han puesto al día. Primero fue la Chevrolet Silverado HD, después la Ram Heavy Duty, más adelante la GMC Sierra Heavy Duty y ahora le toca el turno a la Ford Super Duty, que llega con más potencia y mayor capacidad de carga y arrastre.

Esta nueva 2020 F-Series Super Duty, que se fabrica en las plantas de Louisville (Kentucky) y Avon Lake (Ohio), ofrece tres potentes motores de gran cilindrada, un nuevo cambio automático TorqShift de 10 velocidades, más tecnología y diferentes mejoras en el terreno de las aptitudes de trabajo. No estará disponible, eso sí, hasta el próximo otoño.

La oferta de motorizaciones incluye un 7.3 litros V8 de gasolina, un 6.2 litros V8 de acceso a la gama y también un 6.7 litros V8 Power Stroke diésel de tercera generación. Salvo el motor básico, los otros dos se pueden combinar con la nueva transmisión automática de diez marchas (o una manual de seis relaciones) con varios modos de conducción (normal, remolque, eco, nieve, etc...).

2020 Ford Super Duty
2020 Ford Super Duty

Aunque Ford no ha anunciado cifras de potencia, asegura que el nuevo 7.3 litros V8, de bloque de fundición de hierro e inyección indirecta con alzado variable de válvulas, es el motor más potente de su clase. Por su parte, el Power Stroke diésel promete ser más potente y tener más par que nunca.

En lo que a tecnología se refiere, esta Super Duty cuenta con asistente de retroceso con remolque, cámara de marcha atrás con guías o módulo 4G LTE con Wi-Fi. Opcionalmente (o de serie a partir del acabado XLT) puede equipar asistente de ángulo muerto, de mantenimiento de carril, asistente precolisión, freno de emergencia automático con detección de peatones, etc...

2020 Ford Super Duty
2020 Ford Super Duty

Estéticamente, el frontal recibe algunas mejoras para optimizar la refrigeración de los propulsores, y la parrilla de las versiones de doble rueda trasera es específica de para ellas. Además, los faros son LED y los pilotos traseros también lucen un nuevo diseño, al igual que los paragolpes. En el habitáculo, para terminar, hay múltiples versiones que permiten contar con materiales de primera como distintos tipos de madera, cuero o inserciones metálicas.

Temas
Comentarios cerrados