2008 Scuderia Bizzarrini Livorno P538 Barchetta

2008 Scuderia Bizzarrini Livorno P538 Barchetta
14 comentarios

No puedo asegurar que esto que estamos viendo sea fruto de un gran trabajo de infografía o son fotos reales, pero lo que sí es cierto es que para principios de junio quieren presentar la versión final del Scuderia Bizzarrini Livorno P538, una reedición de un clásico en Le Mans en los años 1966 y 1967, el Bizzarrini P538S.

Su creador, Giotto Bizzarrini, un diseñador e ingeniero que trabajo para Ferrari en los años 50, para Lamborghini y Alfa Romeo entre otros, es conocido por ser el padre del Ferrari más bonito de la historia, el Ferrari 250 GTO y por haber influido en el diseño de otro mítico, el Lamborghini Miura. Dos ejemplos que cualquier diseñador querría poder poner en su currículum.

Montado sobre un chasis de fibra de carbono, equipa un motor Chevrolet LS7 V8 7.0 de 505 CV, el mismo del Chevrolet Corvette Z06, un guiño al pasado, ya que el clásico también utilizaba una motorización heredada del Corvette. Con un peso de entre 1.000 y 1.200 kg, las prestaciones que promente deben estar a la altura de los superdeportivos actuales.

2008 Scuderia Bizzarrini Livorno P538 Barchetta

Ya hablando de su diseño, me parece una verdadera obra de arte en su versión Speedster. Habrá que ver que tal le queda el techo duro a la versión GT, pero de momento, el cabrio promete sensaciones únicas.

Un saludo para Nacho.
Vía | Serious Wheels

Temas
Comentarios cerrados