Publicidad

Tamaño de SUV, comodidades de autocaravana: la Bela Trendy 1 es una Fiat Dobló hecha casa, por 36.990 euros

Tamaño de SUV, comodidades de autocaravana: la Bela Trendy 1 es una Fiat Dobló hecha casa, por 36.990 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las furgonetas camperizadas por uno mismo son una de las maneras más asequibles de acceder a la “van life”. Y es que las Volkswagen California, Mercedes Marco Polo y Ford Transit Custom son inversiones importantes.

¿Pero y si no tiene uno los conocimientos o la destreza para realizar su propia furgo? Existe una alternativa asequible, aunque tiene más de autocaravan que de furgoneta camperizada. Se trata de la Bela Trendy 1, sobre base de Fiat Dobló 1.6 diésel de 105 CV, con un precio de partida de 36.990 euros.

Este modelo desvelado en el Caravan Salon de Stuttgart, se aleja notablemente de las grandes autocaravanas en sus dimensiones exteriores, pues la base es un pequeño Fiat Dobló.

Así, esta camper tiene unas dimensiones muy compactas para ser un autocaravana. Mide 4,99 m de largo por 1,92 m de ancho y cuesta desde 36.900 euros. Hay SUV más grandes y caros que esta Bela Trendy 1 y no ofrecen la misma habitabilidad.

Vale, no tienen el mismo propósito, es cierto. Pero no deja de ser impresionante lo que esta compañía ha sido capaz de meter en un espacio que es básicamente el de un Audi Q7. Es cierto que mide 2,62 m de alto, para hacer por estar de pie en su interior, pero lo demás ocupa el mismo espacio en la carretera que un SUV premium de los grandes.

Baño con ducha en el mismo espacio que ocupa un SUV

A bordo, tenemos una zona dormitorio para dos encima del puesto de conducción, y todo lo necesario para vivir su trocito de van life. Está todo lo esencial, como el rincón comedor para tres, la cocina, el fregadero, una nevera y varios armarios para guardar mil cosas. Y sobre todo, lo que da una verdadera sensación de confort por las noches y mañanas: un cuarto de baño completo con ducha.

Obviamente, las limitaciones de espacio son las que son y no sé si en viajes de varias semanas un espacio reducido como este puede llegar a ser un problema, pero según el autor del vídeo, Alan Heath, el Bela Trendy 1 ofrece más espacio que en la Volkswagen T4 que tuvo durante un tiempo...

Eso sí, un Fiat Dobló Bela Trendy 1, para algunos, no será tan “trendy” como lo sería una Volkswagen California. Pero entre una california muy cool y una Dobló con baño y ducha, me quedo con la Dobló.

En Motorpasión | Hemos vivido en la Mercedes-Benz Marco Polo. ¿De verdad quieres quedarte en casa el fin de semana? | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir