Compartir
Publicidad

Williams retrasa su decisión para esperar a Robert Kubica. Quieren dinero...

Williams retrasa su decisión para esperar a Robert Kubica. Quieren dinero...
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Williams ha estado en varias ocasiones, según apuntan los rumores, a punto de anunciar a su segundo piloto para la próxima temporada. Sabíamos del interés del equipo de Grove por Robert Kubica y de las ganas de este por volver a la máxima categoría de los monoplazas. Pero parece que las aptitudes al volante ya no son suficientes para convencer a los de Claire Williams.

Según se rumorea, Kubica ha conseguido pasar las pruebas de competitividad que el equipo le puso, pero no tiene el dinero que necesitan en el equipo. Sergey Sirotkin, conocido por su abultado maletín le ha adelantado en la lucha por el asiento, pero no todo está dicho.

La decisión definitiva se ha retrasado a después de las fiestas por lo que hasta enero no sabremos quién acompañará a Lance Stroll. Según parece Sirotkin sería perfecto en lo que a apoyo de capital respecta, pero Kubica tiene ese talento innato que hace que tras siete años alejado de la Fórmula 1, siga conservando su velocidad.

¿Más dinero?

lance-stroll-williams

Resulta curioso que Williams se encuentre en esta situación después de contar en el equipo con el hijo de uno de los hombres más ricos del mundo. El fichaje de Lance Stroll ya fue suficientemente cuestionado como para que ahora se vuelvan a ver en la tesitura de buscar a un piloto que ponga 15 millones de euros por temporada.

Además, el Gran Premio de Rusia, estaría presionando para volver a tener otro piloto ruso en la parrilla tras la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El país quiere asegurarse un piloto nacional en la próxima carrera en Sochi para poder garantizar su supervivencia.

Para colmo, Felipe Massa se ha encargado de echar más leña al fuego confirmando los rumores que recorrían la parilla en los últimos días.

Última oportunidad

kubica

Podríamos estar ante la última oportunidad de Robert Kubica de volver a la Fórmula 1. Su capacidad ha quedado sobradamente demostrada pero, con las puertas en Renault cerradas con la entrada de Carlos Sainz y el asiento en Williams a 15 millones de distancia... podría complicársele el futuro.

Otros pilotos con un gran futuro por delante como Pascal Wehrlein, Campeón del DTM, o el recientemente mencionado Daniil Kvyat salen este año de la categoría porque no hay un sitio para ellos.

Desde el entorno de Kubica se mueven muy rápido para tratar de encontrar un patrocinador que les alivie la carga. Con las fiestas navideñas de por medio, tendrán que hacerlo muy bien para conseguir salirse con la suya. Habrá que esperar para ver qué sucede. Quién sabe, igual Santa Claus le trae unos milloncitos como regalo de Navidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos