Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel es el piloto de Fórmula 1 que más dinero genera para sus equipos, según Forbes

Sebastian Vettel es el piloto de Fórmula 1 que más dinero genera para sus equipos, según Forbes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Fórmula 1 hay dos máximas: el dinero es lo que importa y tu compañero de equipo es tu principal rival. Por eso, nada mejor para unir ambas premisas que el estudio que ha publicado la revista Forbes acerca de los pilotos de la actual parrilla que más beneficio económico han generado a sus equipos a lo largo de su trayectoria.

Y quien lidera esa clasificación no es otro que Sebastian Vettel. El alemán ha generado a sus cuatro equipos en Fórmula 1 (BMW, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari) un total de 455,15 millones de euros, superando por muy poco a Lewis Hamilton, pese a que el británico tiene un palmarés más abultado tanto en títulos como en victorias.

Lewis Hamilton, demasiado superado por compañeros

Vettel Barein Formula1 2019

La clave de la ventaja de Vettel sobre Hamilton reside, principalmente, en dos puntos. El primero, que al piloto inglés no le cuenta la polémica temporada 2007, su debut, en la que McLaren fue excluida del mundial de constructores, por lo que no ingresó nada. El segundo, que Hamilton ha sido superado por su compañero de equipo (2011 con Button y 2016 con Rosberg) más veces que Vettel (solo en 2014 con Ricciardo).

Hay que tener en cuenta que lo que se mide es la cantidad de dinero ingresada por el equipo gracias a la aportación del piloto en el mundial de constructores, por lo tanto quedar por detrás de tu compañero se considera como una pérdida de dinero. De este modo Hamilton se queda en unos nada desdeñables 399,76 millones de euros.

Lewis Hamilton Carrera 1000 China Formula1

También hay que tener en cuenta que en esta lista no están computados aún nos ingresos de 2018, año que habrá ido en favor del británico. En cualquier caso Hamilton y Vettel son los líderes de la lista, entre otras cosas, porque son los pilotos con carreras más dilatadas y triunfadoras, ya que ambos llevan ganando desde 2007.

El único con una carrera más larga es Kimi Raikkonen, que ocupa la tercera posición. El finlandés de 39 años debutó en 2001, pero le perjudica su retiro de dos temporadas (2010-2011) y sobre tod o sus habituales derrotas contra compañeros de equipo, ya sea con Felipe Massa en 2008 o con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en las últimas cinco temporadas. Raikkonen se queda en 343,55 millones.

Nico Hulkenberg China Formula1 2019

La longevidad es un grado en este lista, y si no que se lo digan a Nico Hulkenberg, que es el siguiente más longevo de la parrilla, excluyendo la intermitente carrera de Robert Kubica, y se sitúa como el cuarto con más ingresos generados, con un total de 223,13 millones de euros, superando por muy poco a su ex compañero Sergio Pérez, con 206,41.

En cuanto al piloto español, Carlos Sainz, aparece en el furgón de cola de la parrilla. El madrileño debutó en 2015, junto a Max Verstappen, y ambos han sumado cifras parecidas. En el caso de Sainz, son 112,5 millones de euros, cinco menos que el holandés, generados entre sus aventuras en Toro Rosso y Renault, ya que la de McLaren en 2019 aún no computa.

Carlos Sainz China Formula1 2019

Hay que recordar que la Fórmula 1 reparte entre los equipos el 47,5% de los beneficios generados por la categoría, y este reparto se efectúa aplicando dos baremos: la posición del equipo en el mundial de constructores y el histórico de los últimos tres años. Además, hay ciertos pagos acordados con los equipos más longevos de la categoría, como es el caso de Ferrari, que se embolsa solo por eso 60 millones anuales.

En cualquier caso esta lista solo considera a los pilotos de la actual parrilla, por lo que nos quedaremos de momento con las ganas de conocer los resultados de pilotos fantásticos como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que batieron con una regularidad titánica a sus compañeros de equipo.

Schumacher y Alonso, depredadores de compañeros

Schumacher Alonso

Michael Schumacher solo fue superado por dos compañeros, y con muchos asteriscos. El primero Eddie Irvine, que le superó en los mundiales de 1997 y 1998, pero en el primero porque El Kaiser fue descalificado y en el segundo porque se rompió la pierna a mitad de año. Además, Nico Rosberg también superó a Schumacher pero fue en el regreso del alemán a la categoría, ya con 40 años.

Por su parte, el único compañero de equipo que ha sumado más puntos que Fernando Alonso en una temporada fue Jenson Button en 2015, el primer año de McLaren-Honda, cuando las averías decidían más que el rendimiento real. En 2001 y 2007, los compañeros de Alonso, Tarso Marques y Lewis Hamilton, acabaron el mundial por delante del asturiano, pero empatados a puntos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio