Compartir
Publicidad

Red Bull Ring, el bosque austriaco donde Pedro de la Rosa rozó su primer podio en Fórmula 1 con Arrows

Red Bull Ring, el bosque austriaco donde Pedro de la Rosa rozó su primer podio en Fórmula 1 con Arrows
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2019 de Fórmula 1 encara su primer doblete del año con la celebración del Gran Premio de Austria. El antiguo A1 Ring remodelado por Red Bull ya está preparado para acoger la novena prueba de un mundial que está siendo un paseo para Lewis Hamilton, que lleva cuatro victorias consecutivas.

El Red Bull Ring acogerá su decimotercera carrera de Fórmula 1, aunque no de forma consecutiva. El circuito austriaco entró en el calendario de la categoría reina en 1997 pero solo aguantó hasta 2003. Fue con la entrada de la inversión de Red Bull cuando el trazado regresó a la Fórmula 1 en 2014 y desde entonces se mantiene.

Mercedes es el equipo más ganador en el Red Bull Ring

Schumacher Austria F1 2003

Por lo tanto la historia del Red Bull Ring es breve y muy variada. De hecho, no hay un piloto dominador en este circuito. Los que más veces han ganado son tres diferentes y están empatados a dos triunfos. Se trata de Mika Hakkinen (1999 y 2000), Michael Schumacher (2002 y 2003) y Nico Rosberg (2014 y 2015).

Otros tres pilotos de la actual parrilla podrían sumarse a esta lista de corredores retirados, y es que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen también han ganado una vez el Gran Premio de Austria. Lo más probable es que, si Ferrari no lo remedia, alguno de los dos primeros se incorpore a la lista.

Felipe Massa Austria F1 2019

Curiosamente, quien gana en el Red Bull Ring casi nunca es campeón del mundo. Solo cuatro ocasiones el piloto vencedor terminó ganando el mundial. Pasó en las dos primeras carreras, 1997 y 1998, cuando ganaron Jacques Villeneuve y Mika Hakkinen, y también en los dos triunfos de Michael Schumacher.

Por equipos, Mercedes es el equipo más laureado. Los alemanes ganaron todas las carreras entre 2014 y 2017, racha que cortó Max Verstappen el año pasado para delirio de Red Bull, que triunfaba en el circuito de casa. Tres victorias suman Ferrari y McLaren, y con una también se cuela el equipo Williams.

Verstappen Austria F1 2018

El Red Bull Ring es un circuito muy proclive a los accidentes entre compañeros de equipo. En 2016 Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron en la última vuelta, llevándose el británico una carrera que su compañero había liderado desde el inicio. También Coulthard y Hakkinen chocaron en la carrera de 1999 cuando iban primero y segundo, dejando la victoria en manos de Eddie Irvine con Ferrari.

Uno de los accidentes más espectaculares vistos en este circuito fue en la edición de 2002, cuando se le denominaba A1 Ring. Nick Heidfeld, por entonces piloto de Sauber, perdió el control de su coche en plena recta e impactó lateralmente contra el Jordan de Takuma Sato, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno.

De La Rosa Arrows Austria 2000

Si hablamos de los pilotos españoles no hay demasiado éxito aquí. El mejor resultado es un quinto puesto de Fernando Alonso en su último año con Ferrari, en 2014. El asturiano solo pudo puntuar una vez más en este trazado y fue la pasada temporada, cuando logró terminar octavo con el McLaren Renault.

Carlos Sainz es el otro que ha puntuado aquí, pero solo una vez, siendo octavo en 2016. Aunque hay que destacar que Marc Gené también fue octavo con un Minardi en el año 2000, pero por entonces puntuaban solo seis. Pedro de la Rosa tuvo poca suerte en Austria, sobre todo en esa misma carrera del 2000, en la que rodó tercero con un Arrows hasta la mitad de la prueba y entonces se le rompió la caja de cambios. Roberto Merhi también corrió aquí en 2015, acabando decimocuarto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio