Compartir
Publicidad

Los prototipos de Fórmula 1 para 2021 superan las expectativas pero seguirán montando V6 Turbo

Los prototipos de Fórmula 1 para 2021 superan las expectativas pero seguirán montando V6 Turbo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Gran Premio de Singapur, Liberty Media ha presentado al mundo cómo serán los Fórmula 1 del futuro. Con tres prototipos, algunos de ellos con un diseño más agresivo que los actuales, pretenden captar la atención a los aficionados. ¡Y vaya que si lo han hecho! Eso sí, alguno nos recuerda ligeramente a los Fórmula E que la categoría 100% eléctrica estrenará a finales de año.

La nueva normativa aerodinámica que se implantará en 2021 está pensada para facilitar los adelantamientos aumentando así la emoción de las carreras, pero sin renunciar a la seguridad. El halo esta más integrado dentro del diseño global, en todos los bocetos, y su presencia ya no resulta tan agresiva como en los coches actuales.

Estos diseños llegan de la mano de Ross Brawn. El exdirector técnico de Benetton y Ferrari es el encargado de liderar este proyecto en el que Liberty Media y la FIA han trabajado en lo que llevamos de año con la colaboración también de los equipos y pilotos de Fórmula 1 a los que se les ha mantenido al tanto.

Conservador o futurista, ¿quién ganará?

Aunque aún es pronto para saber cómo serán los Fórmula 1 en 2021, los tres conceptos difundidos en redes sociales por la categoría nos ayudan a hacernos una idea de por dónde van a tirar. Lo más importante es que ya se está trabajando en un cambio necesario.

Prototipos F1 2021 Concepto 1

Entre los tres bocetos hay cierta diferencia. El primero de ellos parece el más conservador. El halo está mejor integrado y se suavizan las formas del coche. Es el más parecido a lo que hay ahora mismo. Parece más una evolución que una revolución en sí misma.

Prototipos F1 2021 Concepto 2

El segundo prototipo supone un paso más allá en la dirección hacia un cambio real de lo que se espera que sean los coches. Es el más agresivo de los vistos. Más estrecho que el anterior, debería ayudar en los adelantamientos.

La acción en pista es uno de los aspectos que más se han visto afectados por el desarrollo de los últimos años. Los circuitos siguen siendo los mismos y los Fórmula 1 se han ido haciendo cada vez más anchos para aumentar el agarre. La intención era aumentar la posibilidad de adelantamientos, pero hay lugares en los que no esta estrategia no es operativa. Mónaco es el ejemplo más claro, pero no el único.

Prototipos F1 2021 Concepto 3

El tercer y último modelo presentado es el más desarrollado de los tres. Es como nos hubiésemos imaginado los coches del futuro allá por el año 2.000. También es el que más recuerda a la nueva generación de Fórmula E.

Es el que tiene un desarrollo aerodinámico mayor. Aún no se ha madurado del todo la idea, por lo que se espera que se continúe evolucionando en los próximos meses.

Un primer paso en firme que da esperanza a los pilotos

Prototipos F1 2021

No sabemos si este lanzamiento al público estaba planeado o si responden a las filtraciones que hubo de la presentación llevada a cabo en el día de ayer por parte de Ross Brawn a los equipos y pilotos. Cierto es que Liberty Media intenta mantener a los aficionados implicados en cada paso que dan, pero en este caso, las fotos en redes sociales se adelantaron al anuncio oficial.

Los pilotos ya se han pronunciado acerca de las nuevas propuestas. Por lo general la acogida ha sido muy buena, pero la mayoría no han querido pasar por alto un importante detalle: el reglamento de motores no cambia. Los V6 Turbo no gustaron en un principio y no han terminado de cuajar. En cuanto hay oportunidad los pilotos y aficionaos piden a gritos la vuelta de los V10 o V12 a la categoría.

¿Os imagináis estos "cochazos" así de bonitos y además con un motor que suene y rinda en condiciones? La FIA ya ha dejado claro que por ahora esto no sucederá. Nos tendremos que conformar con las exhibiciones de F1 clásicos para calmar el mono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio