Publicidad

¡Pole para Ferrari! Charles Leclerc vuela en Spa para batir de nuevo a Sebastian Vettel

¡Pole para Ferrari! Charles Leclerc vuela en Spa para batir de nuevo a Sebastian Vettel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La superioridad de Ferrari es aplastante en el Gran Premio de Bélgica. Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole position de la temporada y lo ha hecho de forma contundente. Siete décimas de ventaja sobre un Sebastian Vettel que ya va por detrás de Leclerc en el balance de las clasificaciones de todo el año.

De hecho Vettel ha rescatado la segunda posición por apenas milésimas con respecto a Lewis Hamilton. El primero de los Mercedes se ha quedado a siete décimas del Ferrari de Charles Leclerc, que se postula mañana con el gran favorito para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y, de paso, darle una alegría a Ferrari.

Una inoportuna bandera roja destrozó las opciones de Carlos Sainz

Hamilton Belgica F1 2019

Por su parte Hamilton ha salvado los muebles. El líder del mundial se estrelló durante los terceros entrenamientos libres y destrozó su monoplaza. Los mecánicos de Mercedes trabajaron contrarreloj para tener el coche apunto para la clasificación, cosa que finalmente consiguieron en parte con la ayuda de Robert Kubica, que provocó una bandera roja durante la Q1.

Lewis Hamilton saldrá aún así en tercera posición, justo por delante de Valtteri Bottas. Los dos Mercedes aguardan con paciencia a que llegue la carrera de mañana, donde presumiblemente tendrán mejor ritmo. Además, hay prevista una bajada importante de temperaturas que trabajaría en favor de los alemanes.

Albon Verstappen Belgica F1 2019

El quinto fue Max Verstappen. Esta vez Red Bull no pudo hacer nada contra sus rivales, lastrados por el déficit de potencia que aún arrastra Honda. El debutante Alexander Albon no estuvo demasiado lejos de Verstappen, pero como ya sabíamos saldrá desde la última posición porque ha tenido que cambiar todos los componentes de su motor.

De hecho las sanciones van a trastocar por completo lo visto en la clasificación. Renault hizo un gran papel hoy, consiguiendo Daniel Ricciardo ponerse sexto y Nico Hulkenberg séptimo. Pero ambos pierden cinco posiciones por cambiar una parte de motor, por lo que el que saldrá sexto será Kimi Raikkonen.

Sainz Belgica F1 2019

Detrás del finlandés saldrá Sergio Pérez, que ha vuelto a sacar petróleo del Racing Point y mañana tratará de cazar el mejor resultado de la temporada. También tienen sanciones Daniil Kvyat y Lance Stroll, que junto a Albon saldrán desde el fondo de la parrilla. Pierre Gasly, en su debut con Toro Rosso, quedó eliminado en la Q1.

En cuanto a McLaren, un poco de decepción. El ritmo no ha sido bueno y además la mala suerte se ha cebado con Carlos Sainz. Cuando el madrileño venía para entrar en la Q2 una bandera amarilla provocada por Antonio Giovinazzi le ha dejado sin opciones. Sainz saldrá decimoséptimo. Por su parte Lando Norris partirá desde la undécima posición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir