Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días que Fernando Alonso anunció que el 14/08 habría un importante anuncio. Desde el principio las especulaciones acerca de lo que anunciaría fueron muchas, el lanzamiento de su biografía, nuevos proyectos ensu escuela de karting, novedades sobre su equipo de e-sports, algo sobre Kimoa y evidentemente información sobre su futuro.

A pesar de que el anuncio se ha hecho esperar -quizá demasiado para Europa, lo que nos da muchas pistas-, finalmente se ha hecho oficial: Fernando Alonso dejará la Fórmula 1. El piloto español se ha querido despedir de la categoría con un emotivo vídeo que ha publicado en redes sociales desde el Circuito Fernando Alonso en Oviedo.

“Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho, y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos. Algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reírme y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí contigo. Te he visto cambiar. En unas ocasiones para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera de mi casco siento tu abrazo y tu energía. No hay nada parecido.

Pero hoy tengo otros retos más grandes de que los que me puedes ofrecer. Y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido. A ti y a las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas y tantas personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero”.

Desde el Gran Premio de Australia de 2001 en el que debutó, el español ha conseguido en las 17 temporadas que ha disputado unas estadísticas que la aúpan a lo más alto del mundo del motor. 32 victorias, 22 pole position, 97 podios y dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

El asturiano es uno de los pilotos que más carreras ha disputado de la larga historia de la categoría, en el pasado Gran Premio de Canadá cumplió 300. Antes de retirarse definitivamente habra superado a Jenson Button y Michael Schumacher y se colocará en la segunda posición de este ranking tan solo por detrás de Rubens Barrichello.

No es un adiós, podría ser un hasta luego

fernando-alonso-mclaren

Fernando Alonso no ha anunciado hoy su retirada definitiva dela competición, sino su particular adiós la Fórmula 1, la categoría que se lo dio todo pero que también le ha hecho sufrir, y mucho, en los últimos años. Los malos momentos parecen haber pesado demasiado y el asturiano busca ahora nuevos retos fuera de la categoría.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte, es el momento de hacer un cambio y avanzar. He disfrutado de cada minuto de cada una de esas temporadas y no puedo estar lo suficientemente agradecido a las personas que ha contribuido a hacerlas tan especiales”.

Sin embargo, el asturiano parece no cerrar todas las puertas a un posible regreso en el futuro. En el mismo comunicado en el que se despide del equipo McLaren, Fernando nos deja entrever que quizá no estemos ante un adiós, sino ante un hasta luego.

“Me gustaría dar las gracias a todos en McLaren. Estarán siempre en mi corazón. Sé que volverán más fuertes en el futuro y ese puede que sea el mejor momento para que vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz”.

La Indycar en el centro de todas las miradas

indycar-alonso

¿Y a dónde irá ahora Fernando Alonso? Pues aunque aún no lo ha hecho oficial, lo más probable es que el asturiano ponga rumbo a Estados Unidos donde la Indycar le daría la bienvenida con los brazos abiertos.

Su participación en las 500 Millas de Indianápolis atrajo a miles de aficionados europeos a los que la categoría les era ajena hasta el momento. La más que posible llegada del asturiano al certamen, sería una gran herramienta de marketing.

Por el momento, habrá que esperar para que la noticia se haga oficial y sobre todo, para saber con quién comenzará esta nueva andadura. En varias ocasiones se ha rumoreado que Zak Brown, CEO de McLaren, estaba buscando equipo en venta en la Indycar precisamente por si este momento llegaba, pero por ahora, no se sabe nada al respecto.

Veremos lo que le depara el futuro pero de lo que no hay duda es que en el Gran Premio de Abu Dabi la Fórmula 1 despedirá a uno de los pilotos que han marcado un punto de inflexión en la historia del automovilismo y en especial del automovilismo español.

En Motorpasión | Fernando Alonso cumple 300 Grandes Premios. Repasamos sus 5 mejores y peores momentos en F1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio