Compartir
Publicidad

Fernando Alonso advierte y con razón de que "hay tres (equipos) Ferrari en pista"

Fernando Alonso advierte y con razón de que "hay tres (equipos) Ferrari en pista"
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue avanzando la temporada de Fórmula 1 2018 y la media parrilla se revoluciona tras la primera parte de la temporada. Antes del parón del verano, equipos como Renault, McLaren o Force India están perdiendo terreno en favor de Haas -que siempre tuvo ritmo pero no conseguían completar un fin de semana sin problemas- y sobre todo, con el equipo Sauber.

La situación se ha complicado para el resto de equipos que están luchando por esas posiciones y Fernando Alonso tras la clasificación del sábado, se mostró tajante al respecto. El piloto asturiano, tiró de picaresca ante los micrófonos asegurando que ya "hay tres (equipos) Ferrari en pista".

En el caso del equipo Sauber los resultados están llegando de la mano de la joven promesa de la escudería italiana Charles Leclerc. El joven monegasco está superando carrera tras carrera a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, y llevando el Alfa Romeo Sauber F1 C37 al nivel de otros coches que comenzaron la temporada más de un segundo por delante.

¿Está exagerando Fernando Alonso?

fernando-alonso-mclaren

Seguro que os preguntaréis, ¿está diciendo Fernando Alonso la verdad o está exagerando? Pues en cierta medida el de McLaren no está diciendo ninguna mentira. Ya al principio de la temporada, cuando se presentó el Haas saltaron todas las alarmas porque su VF-18 era sospechosamente parecido al Ferrari de 2017.

De hecho, fuentes cercanas a los de Maranello confirmaban que todas las partes que por reglamento se podían usar del monoplaza que quedó segundo en el Campeonato del Mundo de Constructores y que son legales comprar a proveedores externos se usaron para construir el Haas.

haas-f1-silverstone

Y tras el revuelo inicial y las quejas de muchos equipos la Federación Internacional de Automovilismo confirmó que no había nada ilegal en su forma de proceder por lo que se les permitió seguir con su evolución.

En el caso de Sauber, su relación con Alfa Romeo era demasiado reciente cuando se presentó el coche pero a lo largo de la temporada la progresión que ha tenido el equipo ha sido cuanto menos espectacular. La mano de Ferrari se nota cada vez más en el coche y en el rendimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos