Publicidad

Charles Leclerc se lleva una pole surrealista en Monza gracias a un gazapo del resto de los pilotos

Charles Leclerc se lleva una pole surrealista en Monza gracias a un gazapo del resto de los pilotos
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En el Gran Premio de Italia hemos vivido una de las clasificaciones más surrealistas de la historia de la Fórmula 1. Charles Leclerc saldrá desde la pole position gracias a su tiempo en el primer intento de la Q3. Esto se debe a que solamente un piloto, Carlos Sainz, ha podido rodar en el último minuto de la clasificación.

Nadie quería concederle el rebufo a otro piloto, por lo que ninguno quería ser el líder del grupo. Uno tras otros los pilotos han ido dejándose pasar sin darse cuenta de que se les acababa el tiempo. Al final solo Carlos Sainz y Charles Leclerc han pillado el semáforo en verde y han podido dar la última vuelta, aunque el monegasco ha cortado porque ya tenía el mejor tiempo.

Todos buscaron el rebufo y se quedaron sin rodar

Hamilton Italia F1 2019

Toda la última vuelta estará investigada por los comisarios, por lo que mañana podríamos tener una parrilla bien diferente. Cualquiera de los nueve implicados en el incidente, o todo ellos, podrían sufrir una penalización. El único exento es Kimi Raikkonen, que se estrelló al principio de la Q3 y, en principio, saldrá décimo.

Dando la parrilla por buena, junto a Leclerc en la primera fila va a salir Lewis Hamilton. El campeón del mundo se ha quedado a escasas polémicas del tiempo de Ferrari pero, como todos menos Sainz, no ha podido mejorar después. También es polémica la tercera posición que tiene Valtteri Bottas en la parrilla de mañana.

Albon Italia F1 2019

El finlandés marcó su mejor tiempo, a 47 milésimas de Leclerc, justo cuando salía la bandera roja por el accidente de Kimi Raikkonen. Tras muchas deliberaciones, finalmente los comisarios han decidido que el tiempo de Bottas está dentro de tiempo, así que saldrá tercero justo por delante de Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo tampoco tiene motivos para quejarse, porque su vuelta ha sido muy cuestionado. Vettel estuvo al límite de salirse por la escapatoria de asfalto que hay en la última curva, la Parabólica. Las imágenes de televisión son muy dudosas, pero los comisarios también han decidido mantener la cuarta posición de Vettel.

Sainz Italia F1 2019

No ha tenido estos problemas Max Verstappen, que ha quedado eliminado en la Q1. Ya sabíamos que el fogoso piloto holandés iba a salir último por haber cambiado su motor, pero es que el Honda también le ha fallado durante la clasificación, dejándole tirado en la Q1. Su compañero Alexander Albon llegó a la última ronda, pero no pudo ni siquiera marcar tiempo. Sale octavo.

Y por último McLaren. Carlos Sainz ha sido, junto a Leclerc, el único en dar la última vuelta pero no ha tenido premio con ello. Ya estaba séptimo y ahí se ha quedado, sin poder plantar cara a unos Renault que están muy fuertes en Monza. Si no hay sanciones, Daniel Ricciardo saldrá quinto y Nico Hulkenberg sexto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir