Publicidad

Charles Leclerc consigue su primera victoria en la Fórmula 1 en el día del homenaje a su amigo Anthoine Hubert
Fórmula1

Charles Leclerc consigue su primera victoria en la Fórmula 1 en el día del homenaje a su amigo Anthoine Hubert

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Charles Leclerc ha conseguido por fin ganar su primera carrera de Fórmula 1. El piloto monegasco lo ha conseguido a la tercera oportunidad y se ha desquitado de las dos duras derrotas de Baréin y Austria. Y lo ha conseguido en un Gran Premio trágico en el que Leclerc ha perdido a un amigo, Anthoine Hubert, que falleció ayer en la carrera de Fórmula 2.

El Gran Premio de Bélgica ha sido un gran tributo a la memoria de Hubert. Se guardó un minuto de silencio antes de la carrera, todos los coches lucieron pegatinas en homenaje a Hubert y en la vuelta 19, el dorsal del francés, toda la grada lanzó una emocionante ovación que incluso silenció los motores. Y como colofón, llegó la primera victoria de Leclerc, el mejor amigo que tenía Hubert en la Fórmula 1, ya que ambos empezaron a correr juntos.

La mala fiabilidad de Renault dejó tirados a los dos McLaren

Hamilton Vettel Spa F1 2019

En lo deportivo, Leclerc controló toda la carrera. Una estrategia un tanto extraña de Ferrari, para proteger a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton, terminó colocando al piloto alemán por delante de Leclerc, pero cuando el monegasco paró en boxes consiguió recortar rápidamente la diferente, lo que obligó a Ferrari a darle a Vettel la orden de dejar pasar a su compañero.

Al final, Lewis Hamilton comenzó a recuperar tiempo en las últimas vueltas y puso el corazón en un puño a toda la afición ferrarista. Recordemos que Leclerc ya perdió la victoria en las últimas vueltas en Baréin y Austria, y esta remontada exprés de Hamilton hizo dudar al monegasco. Pero finalmente llegó la primera victoria de Ferrari en toda la temporada.

Albon Hulkenberg Spa F1 2019

Mientras Leclerc ganaba, Sebastian Vettel se hundía. El alemán al final se ha quedado fuera del podio en parte por una estrategia pésima de Ferrari, que le hizo ir a dos paradas para protegerse de Hamilton. Pero también es cierto que Vettel no tuvo ritmo en su último stint, ya que ni siquiera amenazó a un discreto Valtteri Bottas. Al menos, el piloto de Ferrari se quedó el punto de la vuelta rápida.

En cuanto al quinto en discordia, Max Verstappen, completó en Spa su peor actuación de todo el mundial. Hizo una mala salida y quiso recuperarlo todo en la primera curva. Verstappen se tiró por dentro pero allí ya estaba Kimi Raikkonen, de modo que se llevó por delante al finlandés. Vuelo por los aires para el Alfa Romeo y Verstappen terminó estrellado en Eau Rouge.

Spa F1 2019

Sin embargo, no todo ha sido malo para Red Bull. De hecho los austriacos salen de Spa con bastantes certezas de que ahora sí tienen un gran segundo piloto. Saliendo desde la cola, Alexander Albon consiguió remontar hasta la quinta posición, con un adelantamiento magnífico por el césped sobre Sergio Pérez en la última vuelta. Recital de adelantamientos hoy del tailandés.

Por parte de McLaren, carrera desastrosa en Spa. Carlos Sainz prácticamente no pudo participar en la prueba. El motor Renault del madrileño perdió potencia durante la misma vuelta de formación, por lo que se quedó clavado en la salida y tuvo que retirarse en la segunda vuelta, cuando ni siquiera podía seguir el ritmo del coche de seguridad.

Norris Spa F1 2019

Su compañero, Lando Norris, ha hecho una carrera deslumbrante pero también se va de vacío. El británico hizo una salida brillante, colándose por dentro mientras Verstappen y Raikkonen chocaban. Luego aguantó toda la carrera en quinta posición y de forma sólida, pero en la última vuelta se le quedó parado el McLaren. Drama para los británicos que se van de vacío de Spa.

También echó por la borda su gran carrera en la última vuelta el italiano Antonio Giovinazzi, aunque en esta ocasión fue por su culpa. El de Alfa Romeo estaba haciendo su mejor carrera del año, tenía la octava posición en la mano pero se estrelló en el último giro. Perdió el coche de atrás y se fue recto contra el muro, en un accidente serio aunque por fortuna sin consecuencias.

Giovinazzi F1 Spa 2019

Ante esta escabechina, consiguió puntuar hasta Pierre Gasly en su regreso a Toro Rosso. El francés empezó muy bien pero poco a poco se fue yendo hacia atrás. Sin embargo, por todos estos abandonos ha terminado noveno. También puntúa su compañero Daniil Kvyat, séptimo, junto a Nico Hulkenberg, octavo, y Lance Stroll, décimo.

De este modo Hamilton amplía hasta los 65 puntos su ventaja en el mundial sobre Valtteri Bottas, mientras que Vettel se queda a solo doce puntos de Verstappen y Leclerc, el primer monegasco en ganar una carrera de Fórmula 1, a otros doce de su compañero de equipo. Carlos Sainz se mantiene en la séptimo posición de pilotos y, gracias al accidente de Raikkonen, no pierde demasiado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir