El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone volverá a ser revisado por los comisarios

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone volverá a ser revisado por los comisarios
9 comentarios

Que el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña iba a traer cola estaba claro desde que se produjo, pero nadie podía esperar que llegaríamos al Gran Premio de Hungría todavía con investigaciones al respecto. Es lo que va a suceder este mismo jueves por la tarde en Hungaroring.

Red Bull ha ejercido su derecho a reclamación, por lo que los comisarios de la FIA se reunirán de nuevo con miembros de los dos equipos para decidir si hay que imponerle una sanción mayor a Lewis Hamilton de la que ya se le impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, y que no le privó de ganar la carrera.

Este jueves Hamilton podría ser sancionado de nuevo

Verstappen Hamilton Silverstone F1 2021

Red Bull tenía hasta el pasado 23 de julio para reclamar la revisión del accidente, y ejerció su derecho, según ha anunciado la FIA. Así que en la tarde del jueves previo al Gran Premio de Hungría habrá una nueva reunión para investigar lo sucedido, veremos con qué final.

La reunión será telemática a partir de las 16:00 y podrán participar tanto los jefes de equipo de Red Bull y Mercedes, Christian Horner y Toto Wolff, como tres testigos escogidos por cada una de las escuderías. Los nombres, aunque no han trascendido, ya han debido ser comunicados a la FIA.

Horner Red Bull F1 2021

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron una dura pugna durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en la que el campeón parecía tener más velocidad, pero el líder del mundial se defendió muy bien, impidiéndole el adelantamiento. Esto provocó que Hamilton perdiese los nervios y se llevase a Verstappen por delante.

Es lo que se ve claramente en las imágenes, por más que haya fanáticos de Hamilton tratando de culpar al agredido, y lo que también castigaron los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña. Sancionaron a Hamilton con diez segundos, pero eso no impidió que remontase, ya sin Verstappen en pista, y ganase la carrera.

Hamilton Verstappen Silverstone F1 2021

De este nueva reunión podría salir otra penalización para Hamilton que, en principio, no debería alterar el resultado de Silverstone, pero sí que podría obligarle a perder algunas posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría. En realidad, la sanción de Silverstone fue consecuente, el problema es que realmente no le penalizó.

A todas estas, Honda ha confirmado que el motor de Verstappen en el accidente puede ser recuperado, y Helmut Marko ya ha avanzado que lo utilizarán en Hungría, aunque se desconoce si solo en los entrenamientos libres para probarlo y en todo el Gran Premio. Más consecuencias de un accidente que se volverá a juzgar.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido, un cómodo SUV de 7 plazas a un precio muy razonable | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio